La lluvia y la nieve no enmudecen el grito de los alistanos por una mejora en la Sanidad

'Alcañices Resiste' convocaba a todos los vecinos de la zona a una nueva manifestación este sábado. Una manifestación que contó con el respaldo de unas cuatrocientas personas y que estuvo marcada por la intensa lluvia caída durante toda la mañana.

 D3d8LKWWwAAzk1d
D3d8LKWWwAAzk1d

El problema asistencial en la provincia de Zamora sigue agudizándose. Es por ello, que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Alcañices Resiste' convocaba este sábado una nueva manifestación que se iniciaba en la plaza de la localidad en torno a la una de la tarde.

Esta manifestación viene suscitada por la preocupación ante la falta de médicos, las nuevas jubilaciones, así como las dudas de que las bajas sean cubiertas. Los vecinos aseguran: “Cabe recordar que aún nos faltan dos médicos de Área y otra plaza sin cubrir que es el de Trabazos (desde aproximadamente hace casi 8 meses). Sin incluir las bajas cortas semanales que puedan surgir. La semana pasada por ejemplo han estado de permiso el médico de San Juan, que continuaba a principios de esta semana, y la de Mahíde, que se ha incorporado ya”.

A todo ello se suma que sobre los meses de mayo y junio se jubila la médica de Viñas y "la preocupación es mayor por las acumulaciones que este año se le pueden cubrir a algunos profesionales en los meses de verano".

Por todo ello este sábado se convocaba esta manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Alcañices y recorrió varios metros hasta llegar al centro médico, volviendo a bajar y dirigiéndose nuevamente a la plaza para leer el manifiesto.

FOTO: PSOE

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído