domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

La hinchada del BM Zamora, incrédula ante el empate de su equipo

La hinchada del BM Zamora, incrédula ante el empate de su equipo
La hinchada del BM Zamora, incrédula ante el empate de su equipo

Los aficionados vieron el partido muy cerca cuando el MMT Seguros consiguió abrir una brecha de diez goles en apenas veinte minutos. La superioridad parecía tan evidente que al final el golpe del empate fue más duro. También hubo presencia de la afición gallega, que mantuvo un comportamiento ejemplar durante los sesenta minutos.

Era el día de la cantera y todos los socios tuvieron que pasar por taquilla para contribuir a ‘alimentar’ a una base que año tras año se supera. Largas colas podían verse en los aledaños del pabellón minutos antes del choque y posteriormente en el interior el ambiente fue como el de las grandes tardes.

Esta vez, un ambiente bicolor, ya que además del pistacho también se vio en la grada de preferencia el color de Novás, ya que los gallegos vinieron acompañados por más de medio centenar de hinchas. Una afición, la visitante, que se comportó con elegancia y no generó ni un solo problema, animando a los suyos y siendo claves para que su equipo creyera en la remontada. Una creencia que también tenía la afición local, que trataron de alentar a los suyos en busca del triunfo. Pero no fue suficiente.

La desconexión en la que cayeron los locales fue irreparable y los aficionados zamoranos pasaron de la euforia, de ver diez goles de renta con suma facilidad, a la decepción por algo que no esperaban, y era perder un punto. No obstante, los hinchas aplaudieron a ambos equipos y no se olvidaron de los árbitros, a los que tributaron una sonora pitada tras una tarde aciaga en líneas generales.

Todo en un encuentro que comenzó con dos ovaciones en la previa: la primera para Jortos, en su regreso al BM Zamora, y la segunda para Alfonso Manzano, ciclista de Asprosub Zamora que conseguía dos medallas en los Special Olympics de Abu Dhabi.

Comentarios
Lo más