domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

¿Son fiables los antivirus de los teléfonos Android?

¿Son fiables los antivirus de los teléfonos Android?
¿Son fiables los antivirus de los teléfonos Android?

Apenas 80 de 250 fueron capaces de proteger al terminal de las amenazas más comunes de 2018.

Un estudio realizado por AV-Comparatives ha lanzado un mensaje de alerta a los usuarios de Android y es que refleja que la mayoría de antivirus no son capaces de proteger el teléfono móvil ni siquiera de las amenazas más frecuentes.

Así, de 250 aplicaciones examinadas, solo 80 consiguieron aprobar, mientras que el resto no detectaron lo que han sido las amenazas más comunes de 2018.

Por ello, la recomendación es clara y se debe incrementar la prevención. En primer lugar, los virus y similares suelen llegar con la instalación de ciertos programas y aplicaciones, especialmente cuando se producen fuera de la 'tienda oficial' del teléfono.

En este último caso, además, hay una serie de permisos que se deben leer y aceptarlos o no según se quiera mantener la privacidad.

Además, también es importante mantener el teléfono móvil actualizado, incluido el software que tantas veces te recuerda que quiere renovarse.

Y los expertos también recuerdan que la manera de engañar y acceder a datos personales puede llegar de muchas maneras, incluido el cada vez más tratado pishing, que consiste en cartas de engaño, correos o algún tipo de información engañosa que obliga a clickar en algún enlace que acaba resultando fatal. Por ello, lo mejor siempre es no pinchar en todo aquello que no sea de confianza.

Comentarios