sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

La zamorana que salvó la vida de un conductor infartado en Málaga: “Hicimos lo que tocaba”

La zamorana que salvó la vida de un conductor infartado en Málaga: “Hicimos lo que tocaba”
La zamorana que salvó la vida de un conductor infartado en Málaga: “Hicimos lo que tocaba”

Clara Sánchez habla para la Junta de Andalucía sobre el llamativo accidente que desencadenó un conductor de autobús en Málaga al sufrir un infarto.

Una de las protagonistas del accidente de Málaga es zamorana. Clara Sánchez, con la ayuda de un pediatra, le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) al conductor del autobús infartado hasta que llegó el personal de la ambulancia. Los dos sanitarios consiguieron mantenerlo estable durante este periodo de tiempo.

La maniobra fue realizada después de que un autobús de la línea 1 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) chocara contra varios vehículos que estaban aparcados en la calle Héroe de Sostoa de la capital tras sufrir su conductor un infarto. La médica y el pediatra consiguieron llegar hasta el conductor, levantar su pie del acelerador y sacarle del autobús, para más tarde comenzar a hacerle la RCP.

En declaraciones a la Junta de Andalucía, el pediatra explica: “Nuestra misión en el autobús era salvar al conductor y lo hicimos en medio del pánico”. Por su parte, la zamorana Clara Sánchez, médico de familia en el cetro de salud de Huelin, agrega: “Cuando noté los primeros golpes empecé a reaccionar e intenté alcanzar la cabina del conductor. Cuando llegué allí ya éramos varias personas las que estábamos intentando parar el autobús. En seguida empezaron a llegar los servicios sanitarios, equipos de bomberos, policía y se activó el protocolo de múltiples víctimas. Pienso en la importancia de tener unos servicios públicos de calidad”.

Por último, sobre la rápida y crucial intervención que realizaron su compañero y ella, finaliza: “Creo que hicimos lo que tocaba lo mejor que pudimos”.

Comentarios