jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

Zamora camina de la mano del autismo

Zamora camina de la mano del autismo
Zamora camina de la mano del autismo

La Asociación Autismo Zamora celebraba este domingo su anual marcha por la orilla del río Duero. Padres, hijos y familias enteras salieron de la Ciudad Deportiva para pasear con el objetivo de “defender los derechos de las personas” con esta enfermedad.

Caminando también se puede ayudar a las personas con autismo. A las once de la mañana, centenares de asistentes se congregaban en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Después de dar un discurso agradeciendo la respuesta a esta iniciativa, Alejandro Sánchez, un niño con este trastorno, se encargaba de leer el manifiesto de la VII edición de esta marcha.

Una vez terminado, los participantes se dirigían a la pista de atletismo, donde Sánchez, junto al concejal de Deportes, cortaba el lazo que marcaba la salida.

Después de la marcha, la Asociación Autismo Zamora hizo entrega de las medallas a los campeones, realizando además un sorteo entre todos los asistentes, con los productos donados por los patrocinadores de la caminata.

Este paseo sirve para “defender los derechos de las personas con autismo”, como se exclamaba en el discurso inaugural de la asociación, que quiso dar las gracias a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento, centrándose en la creación de un centro de día en Zamora.

Comentarios
Lo más