El Zamora recupera el liderato tras el triunfo en Burgos

Los zamoranos encarrilaron el partido en la primera parte con tres dianas obra de Juanan, Dani Hernández y David Álvarez. En la segunda parte, el equipo bajó el ritmo y el Bupolsa anotó una diana y apretó, pero el 1-3 ya no se movió. Con la victoria, el Zamora CF recupera el liderato a falta de seis jornadas para el final de liga

 IMG 6044~2
IMG 6044~2

El Zamora vuelve a depender de sí mismo para conquistar el campeonato en el Grupo VIII de la Tercera División. El pinchazo de la Arandina el sábado en León permitía a los rojiblancos recuperar el liderato solamente dos semanas después de perderlo, siempre y cuando los de David Movilla fueran capaces de ganar al Bupolsa, un rival herido que lucha por no descender. La idea era clara, no dudar y encarrilar el encuentro cuanto antes. Dicho y hecho.

Los zamoranos cuajaron una muy buena primera parte para dejar el duelo visto para sentencia. La puesta en escena fue inmejorable. Los rojiblancos, que jugaban con la elástica anatómica, no titubearon, sometieron a un oponente que se jugaba mucho. En defensa, la presión tras pérdida daba sus frutos y el Bupolsa apenas generaba ocasiones de gol en la portería de Villanueva. Mientras, en ataque, el equipo estuvo muy activo, con muchos espacios por dentro y rompiendo por bandas.

Movilla decidió dejar fuera de la lista a Fer, para darle descanso, y apostó en el centro por Juanan y Pipi. Ambos completaron el duelo y gobernaron la primera parte. Un primer acto donde los laterales se proyectaron mucho en ataque, los extremos Dani y Javi Rodríguez entraron por dentro, y arriba David y Murci buscaban cazar alguna acción de remate.

Fruto de esa superioridad los zamoranos provocaron innumerables acciones a balón parado cerca del área, tanto faltas como saques de esquina. De uno de ellos llegó el primer tanto del Zamora. Javi Rodríguez la puso y Juanan remachó un balón muerto en el corazón del área. Era el 0-1 y el Zamora estaba cómodo. Los rojiblancos seguían apretando y aunque el Bupolsa trató de rehacerse, los rojiblancos seguían siendo superiores.

Cuando el choque parecía equilibrarse Dani Hernández se encargó de romperlo con un golazo. Caño dentro del área a un defensa para quedarse solo ante el meta y disparo arriba, inalcanzable para el arquero. Restaban siete minutos para el asueto y los de Movilla aun marcaron el tercero. Otro córner botado por Javi Rodríguez y esta vez remate de David Álvarez de volea que se coló en la meta. Con 0-3 se llegaba al descanso y con la sensación de que el duelo estaba hecho.

Tras el paso por vestuarios David Moilla trató de administrar minutos. Jugadores como Coque, Javi Rodríguez y Dani Hernández con muchos minutos se fueron al banco y accedieron al campo Raúl Álvarez, David López y Javi Bueno, con la intención de sumar minutos y ganarse la confianza del entrenador. El Bupolsa estuvo mejor en esta segunda parte, acortó distancias ante un Zamora que perdió ligeramente la tensión competitiva, y los castellanos apretaron en busca del segundo.

Murci trató de reencontrarse con el gol, pero el colegiado anuló un gol suyo por fuera de juego y un defensa sacó sobre la línea un tiro a bocajarro. El final del duelo llegaba con el 1-3 definitivo que permite al Zamora recuperar el liderato a falta de seis jornadas para el final de liga.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído