Completo fin de semana para el Club Atletismo Vino de Toro

Los toresanos compitieron en varias partes de la geografía y consiguieron resultados dispares.

 IMG 20190407 WA0013
IMG 20190407 WA0013

Adrián Francisco Santa Elena se llevó la victoria el pasado sábado 6 de abril en los 5 kilómetros Medina del Campo Castillo de la Mota. Con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, se imponía en la categoría absoluta masculina. Por su parte, su hermano: Santos Francisco Santa Elena, se quedaba a tan solo un puesto del pódium, al ser cuarto en la general.

El domingo, en los 10 kilómetros del VIII Trail de Arganza, XIV Copa de Castilla y León, nueva victoria para el Vino de Toro Caja Rural, esta vez de la mano de Ricardo Mayordomo Sánchez, tanto en su categoría de Máster A, como en la clasificación general de la prueba.

Y en el V Circuito USAL de Salamanca, participación del C.D. Vino de Toro Caja Rural, con la actuación de Javier Sanz Sanfructuoso, que fue tercero en su categoría M40, además de décimo cuarto en la clasificación general.

Asimismo se disputó la segunda de las leguas del Circuito las Cinco Leguas Mayte Martínez en la localidad vallisoletana de Villardefrades, con presencia toresana en la figura de Rubén García Martín que fue sexto en la categoría absoluta; también actuación del Vino de Toro Caja Rural en categorías menores, donde Daniel Lorenzo Carbajo fue segundo en la prueba sub 14, Ana Alonso Agúndez por su parte, era quinta en categoría sub 12, Celia Lorenzo Carbajo cuarta en categoría sub 10 femenina y Ángel Nodrid Martín sexto, en categoría sub 10 masculina.

Javier Martín Santos, que ya fuera tercero en el Campeonato de España de 100 kilómetros la pasada temporada, disputaba el domingo la Media Maratón de Madrid, con dominio africano sobre la prueba; Javier fue vigésimo tercero en la categoría sénior, y vigésimo tercero en la clasificación general, con un tiempo de 1:15:43.

Por último, se celebró también el domingo los 10 km y 5 km Villa de Fuentesaúco, con amplia presencia toresana. En la categoría sub 10 masculina, Isaac Sánchez Sobrino se llevaba la victoria, al igual que en categoría femenina donde Claudia Herrero Motrel fue también vencedora, acompañada en el pódium por su compañera Ariadna Hernández Pinilla, tercera.

En categoría sub 12, Miguel Méndez García fue noveno y Liam Casares Guerra undécimo. Mientras que en categoría femenina, doblete para el Vino de Toro Caja Rural con la victoria de Medea Hernández Pérez y el segundo puesto de Amaia Domínguez Thornton.

En categoría sub 14 masculina, Hugo Herrero Motrel fue quinto clasificado, y Óscar García Benedit finalizó séptimo. En categoría femenina, victoria para Lucía Sánchez Sobrino mientras que Paula Domínguez Membibre se quedaba a tan solo un puesto del pódium al ser cuarta. En categoría sub 16 femenina, victoria para Patricia Méndez García.

En la prueba reina de los 10 kilómetros, nuevo doblete en el pódium para el C.D. Vino de Toro Caja Rural en categoría Máster C, con el segundo puesto de Roberto Peral Serrano con un crono de 34:47, y el tercer puesto de Miguel Vizcaíno que firmaba unos 35:17.

A tan solo un puesto del pódium se quedaba en categoría Máster D Juan José Caballero González que fue cuarto con un tiempo de 38:40; mientras que en categoría Máster E, Jesús Manrique Martín se hacía con el triunfo con un crono de 37:26. Finalmente en categoría

Máster F, Félix Moreno Marbán, sumó un nuevo pódium al cómputo total del equipo toresano con el segundo puesto obtenido y un tiempo de 42:40.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído