Tres socorristas del C.S.S Benavente, campeones en la III Copa de España de Mayores de Salvamento y Socorrismo

Récord territorial y 2 medallas para los socorristas de la Comunidad en el VII Open de Castilla y León

 2019 04 08 Fotografia III Copa de España de Salvamento y Socorrismo
2019 04 08 Fotografia III Copa de España de Salvamento y Socorrismo

Seis socorristas de Castilla y León finalizan como campeones de la tercera edición de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías mayores (juvenil, junior y absoluta), cuya segunda y última jornada se ha celebrado en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, en 16 pruebas de las 36 disputadas, donde han participado un total de 444 socorristas de 28 clubes de 8 Comunidades Autónomas.

En la categoría juvenil femenina, la socorrista María Barbillo Rodríguez, C.D. Unión Esgueva SOSVA, se alza campeona de la Copa de España en la prueba de

100 metros remolque de maniquí con aletas. En la misma categoría pero masculina, Neizan Gómez Castellot, C.D. SOS La Bañeza, se proclama campeón en 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista; e Iván Romero Fernández, C.S.S. Benavente, lo logra en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En junior masculina, sobresale el deportista Javier Huerga Sánchez, C.S.S. Benavente, al ser campeón de la Copa de España en cinco de las seis pruebas de su categoría, 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista.

Por último, en la categoría absoluta, Carolina Ganado Amador, C.S.S. Benavente, gana la Copa de España en las pruebas 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas; mientras que Esther Barrientos Fernández, C.D. Unión Esgueva SOSVA, lo logra en 100 metros socorrista.

Las jornadas de competición celebradas durante los días 6 y 7 de abril, donde se disputaba también el VII Open de Castilla y León y la tercera jornada de la Liga Nacional absoluta, terminan con un récord territorial y dos medallas, una de plata y otra de bronce, conseguidas por los socorristas de la Comunidad.

El récord de Castilla y León lo bate la deportista Iria Lei Serrano Turiel, del C.S.S. Benavente, en la prueba 50 metros remolque de maniquí, con un tiempo de

42’’00, mejorando su anterior marca que estaba situada en 42’’35. Además, el medallero del Open lo completan dos socorristas del club benaventano, Carolina Ganado Amador con un segundo puesto en la prueba de 100 metros combinada de salvamento y Javier Huerga Sánchez con una medalla de bronce en 50 metros remolque de maniquí.

La última jornada de la III Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías menores (infantil y cadete) se celebrará el próximo 27 de abril en León, coincidiendo con la tercera jornada de Liga Nacional y el III Open de Castilla y León de Menores.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído