lunes. 26.08.2019 |
El tiempo

La Catedral establece sus horarios especiales de cara a la Semana Santa

La Catedral establece sus horarios especiales de cara a la Semana Santa
La Catedral establece sus horarios especiales de cara a la Semana Santa

La Seo zamorana hace públicos sus horarios especiales de cara a Semana Santa


El inicio de la Semana Santa de Zamora está a la vuelta de la esquina y la Catedral hace públicos sus horarios especiales para visitantes, así como sus tiempos de cierre debido a los preparativos de las distintas procesiones que parte desde la Seo zamorana.

Los horarios son los siguientes: 

SÁBADO DE PASIÓN

Se cerrará la Catedral al turismo, por celebración de la santa misa y preparativos de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida, para su procesión, a partir de las 18.00 h.

DOMINGO DE RAMOS

No se permitirá la entrada de turistas hasta las 11.30 h., aproximadamente, por la celebración de la Solemne Misa de la Pasión.

MARTES SANTO

Se cerrará la Catedral al turismo, por preparativos de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, para su procesión, a partir de las 18.00 h.

MIÉRCOLES SANTO

Permanecerá cerrada por la Misa Crismal de 11.00 a 12.30 h., aproximadamente.

Se cerrará la Catedral al turismo, por preparativos de la Cofradía del Silencio, para su procesión, a partir de las 18.00 h.

JUEVES SANTO

Permanecerá cerrada al turismo, por la celebración de los Santos Oficios (Misa de la Cena del Señor), de 17.00 a 18.30 h., aproximadamente.

Por la tarde, durante la Estación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz el acceso a la Catedral queda supeditado a la organización de la procesión.

VIERNES SANTO

Permanecerá cerrada al turismo de 10.00 a 11.30 h., aproximadamente, por la celebración de Laudes. A la terminación de dicho acto, se reabrirá para el turismo.

Permanecerá cerrada al turismo, por la celebración de los Santos Oficios (Solemne acción litúrgica de la Pasión del Señor), a partir de las 13.00 h. A la terminación de dicho acto, se reabrirá para el turismo.

Por la tarde, durante la Estación de la Real Cofradía del Santo Entierro, el acceso a la Catedral queda supeditado a la organización de la procesión.

SÁBADO SANTO

Permanecerá cerrada al turismo de 10.00 a 11.30 h., aproximadamente, por la celebración de Laudes y Oficio de lecturas de la Sepultura del Señor. A la terminación de dicho acto, se reabrirá para el turismo.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Permanecerá cerrada al turismo, por la celebración de la Misa Pontifical y Bendición Papal, a partir de las 13.00 h. A la terminación de dicho acto, se reabrirá para el turismo.

Comentarios