Las gimnastas del Rítmica Mapecca se prueban en Ourense antes de la Copa de España

Este fin de semana se celebraba en el pabellón Os Remedios de Ourense el XIII Torneo Primavera Ciudad de Ourense, con participación de las gimnastas base y federadas del club deportivo Rítmica Mapecca.

 Mapecca ourense
Mapecca ourense

Hasta la ciudad gallega se desplazaron veinte gimnastas del club, entre conjuntos, individuales y equipos para poner a prueba sus montajes en esta competición oficial para la Federación Gallega.

La jornada de la tarde comenzaba a las tres y media y tras varias exhibiciones del club organizador, el Club Ximnasia Pavillón Ourense, comenzaba la competición de conjuntos federados. El primero en salir al tapiz sería el infantil, con tres aros y dos pares de mazas. Las gimnastas Helena Luengo, Cintia Ramos, María Sánchez, Erica Hernández, Lola García y Ana Lí de Castro realizaban en público por primera vez su coreografía de conjuntos. Acabarían segundas en el Torneo tras el club gallego Maniotas y a tan sólo a medio punto de ellas.

A continuación saldrían al tapiz el conjunto sénior formado por Ankara Martín, María García, Lucía Puente, Elena Antúnez, Beatriz Amigo y Paula Sánchez, que tras algunos fallos quedarían en tercera posición, tras el club organizador y el Maniotas de Vigo.

Las más pequeñas del club acudirían al torneo en calidad de invitadas y les harían un control que les vale para probar su ejercicio de cara al Nacional en el que competirán el próximo viernes en el pabellón multiusos de Guadalajara. Las benjamines Carolina Luengo, Amaia Mendieta, Nerea Sutil, Martina Madero y Marta García hicieron las delicias del público con su ejercicio basado en La Bella y La Bestia.

A continuación sería el momento de las gimnastas individuales federadas. El club acudió con un equipo senior y un equipo alevín. El equipo alevín se hizo con el oro de la competición con las notas de sus dos integrantes, Erica Hernández, segunda en mazas, y Ana Li de Castro Cubillas, primera en manos libres, seguida de Candela Chaparro y Laura Bindi, ambas del C.X. Pavilllón.

El equipo senior formado por Ankara Martín y Paula Sánchez de la Iglesia acabarían cuartas en la competición por equipos senior, categoría que ganaría el club Vila de Pontevedra, seguidas del Club deportivo Rítmica Valladolid y del club X. Pavillón. En cuanto a las clasificaciones por aparatos en esta categoría, Paula Sánchez conseguiría el bronce en cinta y el cuarto puesto en mazas, mientras que su compañera Ankara sería novena en la clasificación de aro.

Las gimnastas de los conjuntos benjamín, infantil y senior del Mapecca tendrán esta semana diferentes Nacionales. Jueves y viernes las benjamines la Copa de España de conjuntos base, y el domingo las infantiles y las senior la primera fase de la Copa de España de conjuntos federados. Todos en Guadalajara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído