El herido por arma de fuego de Luelmo de Sayago continúa en estado grave

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicaba este martes el estado de la víctima, además de comentar cómo se está desarrollando la investigación.

 IMG 20190409 WA0013
IMG 20190409 WA0013

La persona herida en la madrugada del domingo al lunes en la localidad zamorana de Luelmo de Sayago era operado de urgencia, y se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque su estado sigue siendo grave, “parece que está fuera de peligro”, comentaba Ángel Blanco, que aseguraba que “la bala afectó a varios órganos”.

Jesús González, comandante de la Guardia Civil, ha adelantado cómo se encuentra la investigación. El problema con el que se está encontrando la Benemérita es que “el único testigo presencial es el propio herido”, que en estos momentos no puede declarar. Aun así, la Guardia Civil está “en una fase temprana de la investigación”.

Hay que recordar que, tal y como avanzaba zamora24horas, en la madrugada del domingo a este lunes, un asaltante irrumpió en una casa de la localidad zamorana de Luelmo de Sayago empuñando un arma de fuego, con intenciones de robo. El vecino de Luelmo de Sayago, al ser consciente de ello en el interior del domicilio, trató de defenderse y fue entonces cuando el asaltante disparó contra el inquilino. Según esas primeras informaciones, se trata de un domicilio que cuenta con un almacén anexo de materiales de construcción.

La Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido y tratando de dar con el paradero del asaltante utilizando medios terrestres y aéreos, puesto que tras lo ocurrido huyó del lugar. El vecino es un varón de 75 años.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído