El Polígono de la Hiniesta será intervenido para mejorar su acceso

El acceso al Polígono de la Hiniesta desde la carretera de la Hiniesta será intervenido para mejorar su acceso.

 Ciudadanos solicita el arreglo de los desperfectos que sufren las calles del Polígono de La Hiniesta
Ciudadanos solicita el arreglo de los desperfectos que sufren las calles del Polígono de La Hiniesta

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el Junta Local de este martes la licencia de obra mayor para acometer esta intervención que mejorará el acceso al Polígono de la Hiniesta desde la carretera de la localidad a su llegada a la zona de polígonos. La intervención no contempla la creación de una rotonda tal y como proponía el Plan General de Urbanismo.

Esta decisión, de no acometer una ronda, viene suscitada por no querer condicionar la expansión de los terrenos de la zona, pero, desde el área de Urbanismo, aseguran que no se cierra esta posibilidad de cara a cometerla en un futuro.

La obra correrá a cargo de los empresarios del Polígono y será iniciada próximamente, tal y como ha destacado el concejal de área, Romualdo Fernández, puesto que la licencia de obra ya ha sido aprobada. el proyecto para la conexión directa del Polígono de la Hiniesta-Ampliación con la carretera de la Hiniesta, promovida por los propios empresarios del polígono y con el visto bueno de la Diputación Provincial, como titular de la carretera. 

Se trata no obstante de una conexión de carácter provisional ya que en ese lugar está prevista la construcción de una rotonda una vez que se desarrolle el Sector de suelo urbanizable Valderrey situado frente al polígono.


Nuevo Acceso Polu00edgono La Hiniesta

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído