La jornada de 35 horas para los funcionarios de Castilla y León, de manera inmediata

Sindicatos y Junta se han reunido y han acordado iniciar las negociaciones para recuperar la jornada de las 35 horas, con el objetivo de que pueda ponerse en marcha de manera inmediata

 1217165
1217165

Los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO. se han reunido en la mañana de este martes con la Junta de Castilla y León en el Acuerdo Marco para recuperar los derechos de los empleados públicos con el objetivo de acordar el calendario de trabajo de las próximas reuniones.

Así, en el mismo se ha acordado iniciar las negociaciones para recuperar la jornada de las 35 horas para todos los empleados públicos de la Junta, con el objetivo de que pueda ponerse en marcha de manera inmediata en cuanto se certifique por el Gobierno de España el cumplimiento de los tres requisitos previos en la norma básica.

De esta manera, según anuncian mediante un comunicado, y teniendo en cuenta que se han cumplido ya dos de estos tres requisitos como son el objetivo de déficit y la deuda, y que el tercero correspondiente a la regla de gasto se cumplirá de manera previsible, la Junta se dirigirá al Gobierno en nombre de todos para que la certificación se realice a la mayor brevedad posible.

Asimismo han acordado que la Junta de Castilla y León convoque inmediatamente el concurso abierto y permanente de funcionarios una vez que se ha aprobado el Decreto del catálogo de puestos tipo el 7 de marzo, y se han modificado las RPT para acomodarlas al mismo.

También se ha decidido, que una vez finalicen las convocatorias correspondientes a la oferta de empleo público de 2017 se convocarán con celeridad las correspondientes a la oferta del año 2018.

Y por último, se iniciarán de manera inmediata las negociaciones para el desarrollo de la ley de carrera profesional recientemente aprobada y el reparto de los fondos adicionales correspondientes a 2018 y 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído