sábado. 04.04.2020 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El vestuario del CD Villaralbo, con confianza para el importante duelo ante la Ponferradina B

El vestuario del CD Villaralbo, con confianza para el importante duelo ante la Ponferradina B
El vestuario del CD Villaralbo, con confianza para el importante duelo ante la Ponferradina B

Después de los dos empates que se sellaron en la última jornada el CD Villaralbo y la Ponferradina B, los dos equipos están separados por dos puntos, con los bercianos por delante. Ambos pugnan por una segunda posición que podría tener el premio del ascenso a Tercera División. Tomás Calvo, autor de la tercera diana ante el Onzonilla, atiende a zamora24horas.

Quedan seis jornadas para que finalice la competición en el Grupo B de la Regional de Aficionados y ya hay un equipo ascendido de forma virtual. Se trata del Salamanca B, que con siete puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado tiene el ascenso en la mano. A partir de ahí, varios equipos pelean por una segunda plaza que también podría tener el premio del ascenso. Actualmente ese lugar lo ocupa la Ponferradina B, y dos puntos por detrás está el CD Villaralbo. Además, dos puntos por debajo pelea el Peñaranda.

El pasado fin de semana Ponferradina B y CD Villaralbo empataban en sus respectivos duelos. Sobre el empate en casa ante el Onzonilla, el lateral Tomás Calvo, autor de la tercera diana de los azulones, recuerda: “Fue un partido loco que estuvo marcado por los fallos de los dos equipos. La primera parte la tuvimos controlada y pudimos ir con un marcador amplio. No lo hicimos y tuvimos que luchar en la segunda parte. Se pusieron 1-3 y tuvimos que seguir para intentar remontar. Logramos empatar, antes tuvimos ocasiones para haber hecho alguna diana más, y también después para ganar. Tuvimos opciones pero el partido fue como fue y ya no podemos hacer nada”, recuerda el lateral.

El propio Tomás Calvo reconoce que la suerte que tuvo el equipo es que “la Ponferradina B empató” y eso da la opción a los villaralbinos de arrebatarle el segundo puesto al conjunto berciano el próximo sábado a las cuatro de la tarde en el duelo directo que mide a ambos en Ponferrada: “Tenemos la opción de arrebatarles el segundo puesto si ganamos allí y seguir ahí en la lucha, que es lo que queremos”, expone.

Sobre cómo afronta el duelo la escuadra de Mario Prieto, Tomás Calvo reflexiona: “Estamos con la situación de que llevamos cuatro partidos sin ganar, pero estamos con confianza. No dejamos de creer ni de trabajar y tenemos mucha confianza en que podemos sumar los tres puntos”, comenta; a la vez que finaliza haciendo un pequeño análisis del rival: “Son un equipo muy difícil de batir, lleva toda la temporada encajando pocos goles y va a ser un partido bastante igualado”, zanja.

Comentarios
Lo más