domingo. 19.05.2019 |
El tiempo

Cuarenta años de la tragedia del Órbigo

Cuarenta años de la tragedia del Órbigo
Cuarenta años de la tragedia del Órbigo

Este miércoles se cumplen 40 años de la tragedia ocurrida en Santa cristina de la Polvora y es por ello que se han programado varios actos conmemorativos. 

Los menores, de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, cursaban sus estudios en el colegio Vista Alegre de Vigo y regresaban de un viaje a Madrid organizado por el centro educativo. En el autobús viajaban sesenta personas: tres profesores, un soldado que prestaba servicio en La Línea de la Concepción y que fue recogido haciendo auto-stop, el conductor del vehículo y los alumnos.

Tanto los tres profesores que les acompañaban como el conductor del autobús, además de 45 niños y niñas, fallecieron en el siniestro, que se produjo hacia las 16.30 horas del día 10 de abril de 1979. Solamente sobrevivieron siete escolares y el soldado llamado José Antonio Arias.

Nada más producirse el accidente, y en cuestión de minutos, se organizó la operación de rescate. La colaboración de los habitantes de Santa Cristina fue clave para salvar a varios menores que pudieron escapar por las ventanas del autobús y acercarse a las orillas.


Es por ello que este 40 aniversario, y a la misma hora del siniestro, se realizará una ofrenda floral en Santa Cristina de la Polvorosa coincidiendo con otro acto que realizará en la localidad de Vigo. Un hermanamiento tras la tragedia de 1979.



Tragedia

Comentarios
Lo más