Libertad con cargos y orden de alejamiento para el acusado de agredir sexualmente a una joven en el Polígono de La Hiniesta

El varón negó los hechos ante el juez, que decretó su libertad con cargos e impuso una orden de alejamiento y también una orden para impedir que el varón se ponga en contacto con la joven.

Furgón de Policía en el Juzgado
Furgón de Policía en el Juzgado

La Policía Nacional detenía en las últimas horas a un vecino de Zamora como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual a una joven de 23 años. Los hechos se produjeron los días 5, 6, 7 y 8 de abril, aprovechando que la mujer se dirigía todos los días en su bicicleta y a la misma hora a casa de unos familiares.

El varón la abordaba en un camino próximo a una zona industrial de la ciudad, obligándola a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Una vez consumados los hechos, el autor abandonaba el lugar dejando allí a la víctima.

La denuncia de la mujer, que se personó en dependencias policiales después de la última agresión, en la que el varón utilizó una navaja como medio de intimidación para conseguir su propósito, llevó a los investigadores a activar el Protocolo de Actuación ante este tipo de delitos, así como a realizar las diligencias oportunas para lograr la localización del presunto autor y proceder a su detención.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Zamora. El detenido, de 33 años y sin antecedentes policiales por este tipo de delitos, pasó este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Una vez ahí, el varón negó los hechos y el juez decretó la libertad con cargos y también impuso una orden de alejamiento y la prohibición de que se ponga en contacto con la supuesta víctima por cualquier medio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído