El Mirador del Troncoso se convertirá en el 'rincón de la poesía'

Pese a no ser una novedad, la intención es ir un paso más allá y seguir convirtiendo el casco antiguo en poesía. Este jueves se realizará un acto a partir de las 19.00 horas en este escenario con la inauguración de los murales, lectura de poesía y música.

 Troncoso poesia
Troncoso poesia

La poesía fluye desde hace tiempo en el casco antiguo de Zamora. El mal estado de muchas zonas del casco antiguo ha llevado a los últimos equipos de Gobierno a forrar de poesía algunas de las paredes de solares abandonados con el objetivo de rehabilitar, limpiar y adecentar esta zona.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zamora impulsa, tras la aprobación en Pleno, la creación de un 'espacio de la poesía' en el mirador del Troncoso. Para ello se colocarán carteles con poemas que participaron en el primer certamen de poesía lanzado por el Consistorio semanas atrás. Poemas que se ubicarán en la calle de acceso al mirador. Una vez en la zona del mirador, se realizarán dos nuevos murales artísticos que acompañarán al ya existente de Claudio Rodríguez, e irán acompañados de poemas “de ayer, de hoy y del futuro”, comentaban los ideólogos de la iniciativa.

La concejala de Cultura María Eugenia Cabezas, y los promotores de la idea Víctor Hernández y Antonio Vázquez, presentaban este miércoles la iniciativa y explicaban que la inauguración de esta zona se llevará a cabo este jueves a partir de las 19.00 horas con música de Luis Ramos, Lucía Gonzalo, bailes de Cecilia, lectura de poemas de Claudio Rodríguez, Hilario Tundidor o León Felipe.

En este sentido la presentación de esta iniciativa el 11 de abril no es casual, ya que se cumplen 135 años del nacimiento de León Felipe en Tábara.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído