El Movimiento Feminista Trece Rosas pide respuestas contundentes para acabar con la violencia machista

Desde Trece Rosas remitían este miércoles un comunicado en el que manifestaban su “más enérgica repulsa e indignación” ante un nuevo acto de agresión contra una mujer.

 Trece rosas zamora
Trece rosas zamora

En el comunicado, el Movimiento Feminista Trece Rosas traslada “fuerza y ánimo para la víctima y su familia” y les exponen que “no están solas”. En este sentido, agregan: “Las violencias machistas hacia las mujeres ponen de manifiesto la cosificación de nuestros cuerpos y la falta de respeto a nuestras decisiones incurriendo en todo tipo de delitos y de vulneraciones de derechos humanos”.

Tras eso, y una vez conocida la puesta en libertad con cargos del varón acusado de agresión sexual, el movimiento reflexiona: “Es necesario que las administraciones públicas adopten con urgencia medidas efectivas para la erradicación de las violencias machistas, por ello exigimos una respuesta contundente que ponga en el centro a las mujeres y que se tomen las medidas oportunas para poner fin a la impunidad de los agresores, impunidad basada en priorizar sus derechos ( su puesta en libertad ) contra los derechos de su víctima”.

De igual modo estiman que “es imprescindible que se pongan los recursos necesarios para la prevención de estos actos en todos los contextos y esto implica ineludiblemente trabajar el sistema educativo para lograr el respeto y disfrutar de la libertad que todas las mujeres merecemos como seres humanos”.

El Movimiento Feminista Trece Rosas cierra su comunicado con un contundente: “¡Basta ya de agresiones!”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído