Manos Unidas inaugura una nueva edición de su rastrillo en beneficio de 'La mujer del siglo XXI'

La organización sin animo de lucro inaugura uan nueva edición de su rastrillo solidario cuyos beneficios serán destinados a la mejora de la asistencia sanitaria en los procesos maternales de Etiopía. 

 IMG 5574 (Copy)
IMG 5574 (Copy)

La maternidad en Etiopía a día de hoy sigue siendo uno de los retos más difíciles para la población del país africano. Las dificultades de acceso hospitalario y los sistemas sanitarios de la zona son dos de las problemáticas a las que se enfrentan las madres en una región en la que la maternidad puede llegar a ser una condena de muerte segura por la deficiencia en esta materia.

Es por ello que, desde Manos Unidas Zamora, esta nueva edición del rastrillo solidario está enfocado a la ayuda a la maternidad de Etiopía. Todos los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un nuevo hospital en una de las zonas más pobres del país para que el embarazo, el parto y el postparto mejoren sus condiciones sanitarias.

El rastrillo solidario ha abierto este lunes sus puertas y estará disponible al público durante toda la Semana Santa hasta el 25 de abril. Con esta acción en la que se ofrecen multitud de productos, todos ellos fruto de donaciones, se espera recaudar cantidades similares a las de anteriores ediciones, alrededor de 6.000 euros, que, junto con el resto de recaudación de otras acciones solidarias, se donarán para que la maternidad en Etiopía cuente con los recursos necesarios para salvaguardar la salud de la madre y del recién nacido.


Cerca de una veintena de puestos componen este evento solidario asentado en el claustro del Colegio Universitario donde se pueden observar y comprar los cientos de productos donados tanto de particulares como de asociaciones. Los precios de estos productos son mucho más bajos de su cifra en el mercado normal por lo que se espera una gran asistencia y altruismo por parte de los zamoranos y los visitantes en la Semana Santa.


IMG 5592 (Copy)

IMG 5599 (Copy)

IMG 5590 (Copy)

IMG 5573 (Copy)

IMG 5565 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído