Izquierda Unida presenta su lista con la aspiración a revalidar la alcaldía y sumar concejales

Izquierda Unida ha presentado su lista este miércoles en la sede del partido con la vista puesta "en terminar lo que ha empezado" en palabras de Francisco Guarido. 

 IMG 5660 (Copy)
IMG 5660 (Copy)

El equipo de Izquierda Unida ha presentado este miércoles la lista de candidatos de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Un equipo en el que repiten los concejales actuales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora y se suman nuevas caras, así como otras ya conocidas en la candidatura del pasado 2015. Izquierda Unida ha elegido esta lista por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Un grupo que califican como "compacto y con experiencia que pretende revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente"

Francisco guarido ha asegurado que Izquieda Unida afronta las elecciones "con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace cuatro años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones".

Pretenden además aglutinar el voto desde el centro político hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres, mayores y jóvenes liderada por el actual Alcalde, Francisco Guarido, que integra a todos los actuales concejales y que pretende ampliar la representación actual y ser la más votada frente al que puede ser el otro bloque de derecha y extrema derecha.

Guarido ha querido destacar que se trata de 25 personas "de confianza y experimentadas que se dedican a trabajar por la ciudad, a resolver problemas y en ningún caso a promocionarse en lo personal y que tiene como primer objetivo continuar todo lo iniciado en estos últimos cuatro años en inversiones, servicios públicos y modernización del Ayuntamiento. Un grupo de personas que ha demostrado capacidad de trabajo, honestidad, transparencia y dedicación plena, sacando al Ayuntamiento de Zamora del pozo y de la desidia en la que se encontraba para poner en marcha la maquinaria".

Además de presentar la lista, Guarido ha aprovechado para hacer balance de estos cuatro años asegurando que " este equipo ha trabajado en la ciudad en beneficio de todos los zamoranos con la prioridad de los trabajadores en sentido amplio (empleados, autónomos, pequeños empresarios, precarios, parados, mayores, jóvenes...), pero también para las diversas asociaciones de la ciudad, los sindicatos, los grupos empresariales... todos han visto trabajar a los candidatos de IU y saben que son personas de fiar".

Para el actual Alcalde, y candidato re novar título es " real que estos años de gobierno Izquierda Unida ha mostrado capacidad de diálogo, pactando todos los presupuestos (menos el del año electoral) con el Grupo de Ciudadanos y no adscritos, y cumpliendo con las inversiones acordadas en beneficio de la ciudad" ; también, ha asegurado como "se ha mostrado capacidad de diálogo con nuestros socios de gobierno siendo generosos y leales en las distribuciones de cometidos dentro del Equipo de Gobierno".

El líder de izquierda Unida de cara alas municipales, dentro del balance ha querido poner de manifiesto como "se han resuelto con sensatez todas las herencias negras del pasado y no ha provocado ningún conflicto que ponga en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento, ha saneado las cuentas municipales y eliminado la deuda, ha modernizado el Ayuntamiento, recuperado derechos de los trabajadores, ha aumentado la transparencia, la participación ciudadana, las partidas sociales y la inversión".

 La ilusión de izquierda Unida por ganar las elecciones nace también de la situación actual del Ayuntamietno con "los cajones están repletos de proyectos para poner en marcha en los próximos años y los contratos caducados como el de las basuras o el de parques y jardines se encuentran avanzados para sacarlos a licitación en la próxima legislatura.

Como conclusión, también hubo tiempo de entonar un mea culpa, siendo Guarido quien aseguraba que "es verdad que quedan muchas cosas por hacer y para ello se necesitará un grupo que genere confianza en los ciudadanos. Por ello, para no volver al pasado, la candidatura de IU, con el actual Alcalde a la cabeza, Francisco Guarido, hace una llamada a la movilización electoral el 26 de mayo y a concentrar las fuerzas de manera eficaz en IU, quien ha demostrado que se puede gobernar con humildad, con eficiencia y eficacia y preocupándose solo y exclusivamente de Zamora y de los zamoranos". 


IMG 8377

Zamora24horas ampliará esta información en breves instantes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído