El Zamora audita las cuentas y espera culminar la transformación en SAD en febrero de 2020

Después de realizar la auditoria de las cuentas de los pasados años, la entidad tendrá que presentar también la auditoría de cuentas hasta final de esta temporada. Una vez presentadas las cuentas de esta temporada, comenzará un proceso que no debería alargarse más de seis meses. El precio de las acciones está estimado en 2.500 euros, como ya quedó fijado en la anterior asamblea.

 DSC 0518
DSC 0518

Uno de los temas que más debate generó en la asamblea fue la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. La directiva habló de los plazos que manejan en base a la legalidad y algunos socios pidieron que se bajase el precio de las acciones, de 2.500 euros a unos 100 euros. Una petición que la directiva se comprometió a estudiar, aunque reconocieron que sería complicado teniendo en cuenta el amplio capital social que se suscribirá.

Al respecto de la conversión en SAD, Alfredo Ruiz Plaza comentaba: “Hay un procedimiento legal y todo empieza por los números. Lo primero que tenemos que tener son unas cuentas certificadas. Aquí tenemos certificada por un cuerpo independiente a 30 de junio de 2018 todas las cuentas”, decía mostrando un documento, a la vez que añadía: “Sin esto no podíamos haber hablado con la Federación y con el CSD. Pero no es suficiente. En el presente año hay que certificar hasta el último trimestre antes de que se presente la petición para la transformación en SAD”, lo que obligará al club a auditar hasta el 31 de marzo.

Ante eso, el club presentará todos los documentos en junio para empezar el proceso de SAD. Un proceso que puede durar entre seis y nueve meses. “Confiamos en que pueda estar listo en seis meses, dado que la situación económica del Zamora es buena, por eso decimos de finales de febrero, aunque puede ser un poco más, en función de los plazos que maneje la administración”, comentaba Alfredo Ruiz Plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído