lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

El Cristo del Espíritu Santo ya espera a la Semana Santa

El Cristo del Espíritu Santo ya espera a la Semana Santa
El Cristo del Espíritu Santo ya espera a la Semana Santa

La Hermandad Penitencial del Smo. Cristo del Espíritu Santo ha celebrado este miércoles el acto de oración y bajada del Smo. Cristo con el fin de dejarlo dispuesto para el Solemne Besapié que se celebrará el el próximo jueves 11 de 17.00 a 21.00 horas.

El templo del espíritu Santo abría sus puertas con el Crux Fidelix como banda sonora. Los hermanos del Coro de la Penitente Hermandad unían sus voces para acompañar al solemne acto de descendimiento del Santísimo que ya aguarda a sus devotos para el besapié que tendrá lugar el próximo jueves.

Un acto de recogimiento sumido en la solemnidad de la atenta mirada de decenas de fieles que se acercaron al templo para contemplar la bajada de la imagen principal desde el presbiterio. Una imagen que podrán contemplar hermanos y fieles desde las 17.00 horas hasta las 21.00 del próximo jueves 11 con la celebración del besapié en el que podrán venerar la imagen. A las 19, y con la intención de mantener el culto semanal parroquial de los jueves, a las se efectuará el rezo de vísperas.

De esta manera se finalizarán los actos de la hermandad dentro del templo antes de que el próximo Viernes de Dolores la iglesia permanecerá abierta de 17 a 21 horas, para que todos los hermanos y devotos puedan pasar a rezar ante el Cristo. el Santísimo Cristo del Espíritu Santo, antes de recorrer las calles de la capital. Un recorrido que llenará de silencio la capital solo roto por las matracas portadas por los hermanos.


IMG 7306 (Copy)

IMG 7299 (Copy)

IMG 7296 (Copy)

Comentarios