Puebla de Sanabria es elegida como el quinto pueblo más bonito de Castilla y León

Puebla de Sanabria ya ha sido incluida en la agrupación de Los Pueblos más Bonitos de España, pero un nuevo ranking le ofrece ahora el puesto número cinco entre los pueblos más bonitos de Castilla y León.

 Los vecinos de Puebla recibirán información municipal instantánea con la aplicación “Bandomóvil”
Los vecinos de Puebla recibirán información municipal instantánea con la aplicación “Bandomóvil”

La localidad de la comarca sanabresa Puebla de Sanabria ostenta el número cinco de la clasificación de los diez pueblos más bonitos de la Comunidad que han elaborado los lectores de El País por debajo de La Alberca (Salamanca), Pedraza (Segovia), Frías (Burgos) y Candelario (Salamanca).

Sobre Puebla de Sanabria, el portal digital del diario de Prisa destaca que "evoca arquitectura popular, bordados y el rojo punzante de los geranios en los balcones". Además, se añade que "su casco histórico se asienta sobre una loma dominada por el castillo de los condes de Benavente, levantado en el siglo XV por Alonso Pimentes. Además de la fortaleza, destacan sus calles con flores y corredores de madera y la iglesia de Santa María del Azogue, construida entre los siglos XII y XVIII".


Puebla de Sanabria sigue sumando así títulos a su palmarés por su belleza tras ser incluida en la lista de 'Los Pueblos más Bonitos de España'. Este nuevo ranking, seleccionado por los lectores del diario El País han seleccionado a la localidad zamorana como la quinta más bonita de los pueblos de Castilla y León. 


El ranking completo es el siguiente:

1- La Alberca (Salamanca)

2- Pedraza (Segovia)

3- Frías (Burgos) 

4- Candelario (Salamanca) 

5- Puebla de Sanabria (Zamora) 

6- Covarrubias (Burgos)

7- Castrillo de los Polvazares (León)

8- Calatañazor (Soria)

9- Peñalba de Santiago (León)

10-El Burgo de Osma (Soria)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído