Los hermanos Abad, palistas del Club Fluvial de Villaralbo, convocados para la Copa del Mundo de Sprint de Polonia

Marcos y Daniel Abad Sánchez, del Club Fluvial de Villaralbo, han sido convocados por la RFEP para acudir a la Copa del Mundo de Sprint que se disputará el próximo mes de mayo del 23 al 25 en la ciudad polaca de Poznan.

 Page
Page

Desde el club han querido manifestar "la gran satisfacción que les ha producido esta convocatoria”, teniendo en cuenta que es el primer año de los hermanos Abad en categoría senior.

Ambos llevan desde el pasado mes de octubre concentrados con el Equipo Nacional. Marcos en el grupo que entrena en Madrid Luis Brasero, junto a palistas del prestigio de Francisco Cubelos, Íñigo Peña o el también zamorano Carlos Garrote. Por su parte, Daniel está integrado en el grupo que prepara Miguel García en Trasona (Asturias) al lado de, entre otros, los campeones olímpicos en Brasil 2016 Saúl Craviotto, Cristian Toro o Marcus Cooper.

Esta convocatoria es el resultado obtenido en el pasado selectivo celebrado en Trasona (Asturias) la pasada semana.

Marcos obtuvo el tercer puesto en K1-200, solo por detrás de Carlos Arévalo y Carlos Garrote. Mientras que los dos primeros lograron su clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará la última semana de Mayo en la ciudad alemana de Duisburg, Marcos consiguió su clasificación para Poznan, en donde competirá representando a España en la distancia olímpica del K1-200.

Por su parte Daniel, aunque no logró clasificación directa, si que pudo disputar la final de los doscientos metros, y ha sido uno de los elegidos por el Comité Técnico de la Federación para formar parte del K4-500, también distancia olímpica.

También existe la posibilidad, siempre que los horarios de competición lo hagan compatibles, el que ambos aúnen fuerzas y disputen el K2-200 por primera vez en competición internacional, después de que en esta disciplina se proclamaran Campeones de España en el año 2017 y alcanzar el bronce la pasada temporada.

Los dos piragüistas de Villaralbo se encuentran muy ilusionados ante esta importante cita, en la que esperan poder cuajar una buena competición, y sobre todo seguir acumulando experiencia en este tipo de eventos, y poder afianzarse dentro del equipo nacional.

Aunque no será esta su primera experiencia internacional, ya que ambos han acudido en pasadas temporadas a este tipo de competiciones, pero hasta ahora lo hacían dentro del equipo Sub-23.

Daniel disputó la copa del Mundo de Portugal y el Campeonato del Mundo de Rumanía en el 2017, y en el 2018 el Campeonato de Europa en Italia. Y Marcos compitió el pasado año en el Campeonato del Mundo en Bulgaria.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído