La cabeza de lista al Congreso sobre los servicios en Zamora: “Están entre los mejores del país”

En época electoral los partidos políticos suelen anunciar medida estrella que no siempre están cuantificadas en términos económicos. En este sentido, Isabel Blanco, candidata al Congreso por el PP de Zamora, asegura que todo lo presentado en el programa de los populares está medido, además de muy pensado. Habla sobre los servicios públicos, el empleo, la corrupción, las encuestas…

 Isabel blanco PP (Copy)
Isabel blanco PP (Copy)

¿Están tan mal los servicios como quieren hacer creer desde ciertos sectores?
No. Esos son mantras que se crean, porque hay partidos y sectores que le interesa crearlos. El informe Pisa nos sitúa los mejores de España en Educación, los séptimos del mundo. Con escuelas con tres y cuatro alumnos. Con una igualdad de resultados entre la privada concertada y la escuela pública. El barómetro sanitario nos sitúa entre los mejores puestos. La dependencia estamos en la cabeza. Y eso son datos objetivos.

¿No hay problemas entonces?
Es verdad que en Sanidad hay problemas, como en todos los sitios. Hay problemas de cobertura de plazas y por eso habrá que fomentar que haya más médicos incentivando que los médicos quieran ir a esas zonas. Pero eso no quiere decir que estén mal los servicios. En Castilla y León tenemos más de 3.000 consultorios locales, en Andalucía que es la siguiente tienen 1.100, pero en Galicia que es de una situación similar a la nuestra con aldeas pequeñas tienen 80. Cuando a mí me dicen que con 3.000 consultorios locales la Sanidad está mal no es verdad. Nos gastamos al año en Zamora, como mínimo, 50 millones de euros en receta farmacéutica. Eso no es una mala Sanidad. Tenemos los hospitales nuevos, 30 millones de euros han costado. Tenemos las últimas tecnologías en Zamora, como el acelerador lineal para el tratamiento del cáncer. ¿Qué hay que hacer mucho más? Por supuesto, por eso estamos aquí. Pero ¿que están mal? No. Tenemos un sistema muy bueno, muy caro porque con esa dispersión es caro, pero la gente está atendida. Claro que hay listas de espera, como en todos los sitios, aquí son menos que en otros lugares. Y claro que el objetivo es trabajar para que las listas de espera se reduzcan a cero, pero tenemos los mejores servicios de todo el país y hay que empezar a creérnoslo.

¿Es el empleo otro de los pilares del programa?
Por su puesto, por eso implementaremos diferentes medidas para incentivarlo. Por ejemplo, queremos eliminar las trabas burocráticas para que se pueda montar una empresa en apenas cinco días. Se debe facilitar el trabajo a la gente que quiere instalarse en Zamora y en España y Castilla y León.

¿Por qué no se ha tomado antes esa medida?
Porque lo proponemos ahora. Muchas veces se legisla pensando que lo haces para bien y hay veces que generas más trabas, problemas o incertidumbres. Una vez que las cosas se ponen en marcha es ir adaptándolas para que vaya mejor. El PP ha tomado muchas medidas para incentivar el empleo y las seguirá tomando. El limitar el impuesto de sociedades a las empresas al veinte por ciento también es importante, porque el empleo lo crean las empresas. Hay que facilitar a esos empresarios para que quieran venir, quieran instalarse y les sea rentable generar ese empleo. Igual que para los autónomos, el prorrogar esa tarifa plana doce meses más. Son medidas concretas y reales, medidas que hemos cuantificado y sabemos lo que cuestan. El día que anunciamos lo de los cinco días para crear una empresa, Ciudadanos salió diciendo que ellos proponían la opción de abrirlas en un día, pero si algo tenemos nosotros es que tenemos la experiencia y la seriedad. Sabemos hacer las cosas y sabemos lo que cuesta hacerlas, porque luego hay que pagarlas. Ese es nuestro aval y lo que yo quiero transmitir a la gente. Porque cuando hacemos un anuncio no son anuncios estrella o de autobombo, son propuestas pensadas, meditadas y analizadas realmente para saber lo que cuesta.

¿Cómo afectan los casos de corrupción que ha habido en el partido?
El PP condena la corrupción y ha hecho un gran esfuerzo para luchar contra la corrupción. En el PP hay mucha gente honrada. La inmensa mayoría de la gente y los cargos electos del PP son honrados. En Castilla y León hay 2.248 municipios, con sus alcaldes y concejales. En Zamora 249. Que ha habido gente corrupta, sí. Pero corruptas son las personas, no las instituciones. Nosotros seguiremos luchando contra esa lacra de la corrupción, hemos puesto todas las medidas que se pueden poner, y pondremos todas las necesarias para luchar contra eso. En el PP estamos mucha gente honrada.

¿Cómo valora los resultados de las encuestas?
Viendo las encuestas está claro que tenemos que hacer lo que hemos hecho siempre, trabajar. Las encuestas son una foto fija en un momento puntual, y mira que hay fotos porque hay muchas encuestas. Tenemos que trabajar, tenemos que contar a la gente cuáles son nuestras propuestas, decirles que lo podemos y sabemos hacer, y que nos den su confianza

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído