El líder no pierde comba en casa

El Zamora CF mantiene el liderato tras ganar este sábado al Atlético Bembibre por 3-1. Los rojiblancos fueron de menos a más en la primera parte y de más a menos en la segunda, economizando esfuerzos. Dos goles de David Álvarez en la primera parte y uno de Sergio García en el inicio del segundo acto suponía el 3-0. El Bembibre logró acortar distancias aprovechando un error de Yon, pero el marcador no se movió del 3-1. Con estos tres puntos el Zamora sigue líder a falta de cinco jornadas para el final.

 Zamora gol bembibre
Zamora gol bembibre

Muchas cosas positivas se pueden extraer del partido en Sábado de Pasión del Zamora CF ante el Bembibre. Lo primero, que los tres puntos se quedaron en el Ruta de la Plata. El doblete de David Álvarez en la primera parte y un tanto más de Sergio García al inicio del segundo acto servían para encarrilar una contienda que finalizó con 3-1. Una victoria que mantiene líder al Zamora CF una semana más a falta de cinco jornadas para el final del campeonato regular.

Otra de las cosas positivas del duelo fue el regreso de Sergio García. Cuerpo técnico y afición ansiaban ver la mejor versión del zamorano y vieron algo similar a eso. Pese a que el ariete pueda ofrecer todavía más, cuajó un encuentro de un nivel altísimo, repartiendo dos asistencias en los dos primero tantos y anotando la tercera diana a pase de David Álvarez. Precisamente David Álvarez fue otra de las notas positivas del encuentro. Sumó dos goles y dio una asistencia, igualando a Murci como máximo artillero del equipo, con 17 tantos.

Esa dupla fue la encargada de definir un partido serio del equipo. No fue un choque brillante en el juego, y los rojiblancos empezaron mal, a merced de un Bembibre que sorprendió de inicio. Pero tras quince minutos de dudas, con un palo incluido de los bercianos, los locales empezaron a crecer, gracias al primer tanto de David y gracias a que Pipi, Carlos Ramos y Juanan se hicieron dueños en el centro del campo a base de garra y pelea, más que por juego.

El buen partido de Pipi fue otra de las buenas noticias del choque. No solo personalizado en el medio centro, sino en general en jugadores con menos minutos. Raúl Álvarez, el propio Pipi y David López sumaron titularidad y mucho tiempo sobre el césped, queriendo Movilla recuperarlos para la causa del ascenso. Los tres ofrecieron una buena participación durante el tiempo que estuvieron sobre el césped.

Por último, también fue positivo el descanso administrado a muchos jugadores. Fer volvió a quedarse fuera de la lista para tomar aire de cara a la parte principal de la campaña, Dani Hernández y Murci también empezaron desde el banco, y Movilla movió rápido los cambios en la segunda parte para quitar minutos a Asiel (y evitarle de una posible quinta amarilla), Pipi y Sergio García.

En definitiva, un encuentro con muchas cosas positivas, aunque si bien es cierto que sin la brillantez de juego que algunos anhelan. No obstante, el equipo sigue líder, obliga a la Arandina a ganar este domingo al Tordesillas y quedan cinco jornadas para el final del campeonato. El próximo sábado, duelo clave en casa de un exigente Cristo Atlético. .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído