domingo. 05.07.2020 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El CD Villaralbo empata en Ponferrada y mantiene la segunda plaza a tiro

El CD Villaralbo empata en Ponferrada y mantiene la segunda plaza a tiro
El CD Villaralbo empata en Ponferrada y mantiene la segunda plaza a tiro

Los azulones no fueron capaces de romper el empate a cero inicial ante la Ponferradina B y se mantienen dos puntos por debajo del segundo puesto. La parte positiva es que la escuadra de Mario Prieto gana el golaveraje particular y eso puede resultar vital en la pelea por el subcampeonato en las cinco jornadas que restan.

La Regional de Aficionados entra en las cinco últimas jornadas y el CD Villaralbo lo hace a dos puntos del subcampeonato. Este sábado tenía que visitar precisamente al segundo en la tabla, la Ponferradina B, por lo que los escenarios eran variados. Una derrota les dejaba casi sin opciones de alcanzar la segunda plaza, una victoria les permitía depender de sí mismos en el tramo final para acabar segundos y un empate dejaba las cosas como estaban.

Al final, tras un choque muy igualado e intenso, el partido acabó como empezó, con empate a cero. Un reparto de puntos que permite a los villaralbinos mantenerse a dos puntos de ese segundo lugar y de ganarle el golaveraje particular a la Ponferradina B, un detalle clave en un final de liga que se prevé tan igualado.

A falta de cinco jornadas, el Salamanca B es campeó virtual, ya que aventaja en 7 puntos al segundo a falta de 15. A partir de ahí, mucha igualdad. Aparecen Ponferradina B con 58 puntos, Villaralbo con 56, Peñaranda con 54 y Ribert con 52. Además, el Villa Simancas tiene 50 puntos aunque un partido menos, por lo que podría comprimir más aun esa zona de la tabla.

En definitiva, la situación se mantiene igual para el CD Villaralbo, con dos puntos de desventaja a falta de 15 por jugarse, en la lucha por un segundo puesto que podría dar el premio del ascenso.

Comentarios
Lo más