viernes. 25.09.2020 |
El tiempo

Semana Santa

Eva Crespo y la Policía Nacional, protagonistas este domingo del acto del pregón de Semana Santa

Eva Crespo y la Policía Nacional, protagonistas este domingo del acto del pregón de Semana Santa
Eva Crespo y la Policía Nacional, protagonistas este domingo del acto del pregón de Semana Santa

La directora de La8 Zamora será la encargada de ofrecer el pregón este domingo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora en un acto que comenzará a las 12.30 horas y que servirá para que la Junta Pro Semana Santa haga entrega del ‘Barandales de Honor’ máxima distinción de la Semana Santa zamorana. Un galardón que recae este año en la Policía Nacional.

Como cada año, la Junta Pro Semana Santa de Zamora organiza este Domingo de Ramos, 14 de abril, a las 12:30 horas en el Teatro Ramos Carrión el acto del Pregón oficial de la Semana Santa de Zamora y la entrega del Barandales de Honor 2019. En esta edición serán dos los protagonistas, la pregonera y el galardonado con la máxima distinción que otorga la junta de cofradías.

En primer lugar, la pregonera de este año será la directora de La8 Zamora y Onda Cero Zamora Eva Crespo. Tomará el testigo del también periodista, Javier Hernández, de forma que será el cuarto pregonero consecutivo que ofrecen personalidades relacionadas con la comunicación tras Luis Felipe Delgado, Sergio Martín y el ya mencionado Javier Hernández. Además, como curiosidad, Eva Crespo será la cuarta mujer en ofrecer el pregón desde la creación de este acto en la década de los sesenta. Anteriormente solo realizaron este acto que se desarrolla el Domingo de Ramos Lucía Méndez, Ana Almendral y Ana Pedrero.

Por otro lado, otro de los puntos centrales del acto es la entrega del premio ‘Barandales de Honor’, máxima distinción que ofrece la Junta Pro Semana Santa. En este caso recaerá en la Policía Nacional “por su colaboración en el desarrollo de las procesiones de Semana Santa”. En este sentido, este cuerpo del Estado es parte activa de la organización y celebración de varios desfiles procesionales y su ayuda desinteresada resulta vital en muchas procesiones. De esta forma, la Policía Nacional recogerá el testigo de la Guardia Civil de Zamora, que recibió el galardón el pasado año.

Comentarios
Lo más