La Cofradía de Jesús en su Tercera Caída, con todo preparado en la iglesia de San Lázaro

Ya está todo listo para que el Lunes Santo la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída pueda desfilar por las calles de Zamora. Este sábado, los pasos abandonaban la panera de la cofradía y el Museo de Semana Santa para trasladarse al punto de inicio de la procesión del próximo lunes.

 Traslado pasos tercera caida
Traslado pasos tercera caida

A las cinco de la tarde de este sábado, los cargadores de la cruz de yugos, de la corona de espinas y de la mesa procesional de la imagen de Jesús en su Tercera Caída de la Tercera Caída salían de la panera de la cofradía para trasladarse al Museo de Semana Santa.

Allí se encontraban con los pasos de ‘La Despedida’ y ‘La Amargura’. Los diferentes pasos y elementos que desfilan en esta cofradía fueron bajando por el arco de Doña Urraca, la puerta la Feria y hasta llegar al templo que acogerá la salida de los hermanos el Lunes Santo, la iglesia de San Lázaro.

Todo se desarrolló con normalidad en un acontecimiento que cada año cuenta con más seguidores, principalmente familiares y amigos de los cargadores, que suelen utilizar este día para completar una jornada de confraternización con comidas previa incluidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído