jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

Éxito de la ruta de senderismo por la cascada y el conjunto minero de Almaraz de Duero

Éxito de la ruta de senderismo por la cascada y el conjunto minero de Almaraz de Duero
Éxito de la ruta de senderismo por la cascada y el conjunto minero de Almaraz de Duero

Unos 40 asistentes participaron en la excursión senderista de este año promovida por diferentes asociaciones zamoranas durante este pasado sábado. Los asistentes disfrutaron del arribanzo y el conjunto minero de Almaraz de Duero, descubriendo también las cascadas de Las Pilas.

Este pasado sábado se desarrollaba una excursión por la zona de la cascada de Las Pilas y lugares de interés geológico en el arribanzo del Duero. La jornada fue propuesta colectivamente por diferentes asociaciones zamoranas: "Iniciativas Solidarias El Sur", "Asociación Cultural y Deportiva Aprender es Fácil", "Asociación para la defensa del paisaje El Cigüeñal", "Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental", el colectivo de "Los Yeyés" y un grupo de amigos aficionados al senderismo.

Se recorrió el arribanzo, el conjunto minero de Almaraz y otros lugares de especial interés paisajístico, realizándose varias paradas con sus explicaciones didácticas.

“El senderismo es una forma fantástica de acercarse a la naturaleza y conocer el entorno rural que nos rodea. Zamora posee unas posibilidades inmensas en este campo, solo en los alrededores de la capital hay sitios de gran interés: cultural, ambiental, agroganadero, ecológico o de usos laborales tradicionales que es necesario preservar y reivindicar”, explican desde la organización.

La ruta fue circular y transcurrió por senderos en su mayoría, con una extensión total de unos 12 kilómetros. Tuvo una duración de unas seis horas y fueron cuarenta las personas participantes, tras agotarse el cupo de inscripción a las pocas horas de abrirse.

Esta propuesta senderista, se realiza en primavera desde hace varios años por un conjunto de personas interesadas en facilitar este tipo de excursionismo cultural; así, el año pasado realizaron una jornada senderista por las riberas del Duero próximas a la ciudad de Zamora, visitando los diferentes ingenios hidráulicos antiguos, y hace dos temporadas se realizó una ruta por la cascada y molino de pozo de cubo de Abelón de Sayago.

IMG 20190414 WA0003

IMG 20190413 WA0013

Comentarios
Lo más