Ahora Decide denuncia la acumulación de basura en el barrio de la Candelaria

El partido exige al Ayuntamiento de Zamora “que responda a los escritos de las asociaciones de vecinos”, sobre todo referidos a la parte de la calle Arapiles.

 4c675109 7d67 46e6 a675 3460a6c3fcd6
4c675109 7d67 46e6 a675 3460a6c3fcd6

El Barrio de la Candelaria, “uno de los más populosos de Zamora, sigue sin que el Ayuntamiento haga caso a los escritos que reiteradamente le envía la Asociación de Vecinos”. La agrupación asegura que en varias ocasiones han presentado quejas por la ubicación de los contenedores “y siguen sin cambiarlos”.

El problema radia en la acumulación de basura en los alrededores de los contenedores de la calle Arapiles, según Ahora Decide. “Como consecuencia, la presencia de ratas, cucarachas, insectos es habitual. Da asco encontrarse ratas muertas en la calle, y esta es una situación que se repite”.

Para la agrupación, las quejas de este barrio “tienen su fundamento”, puesto que “no han atendido las necesidades en el asfaltado de la calle Arapiles. Esta calle está llena de baches y grietas. Lo piden los vecinos y la asociación, siendo una de las tres calles más transitadas del barrio, junto a Obispo Acuña y Candelaria Ruiz del Árbol”.

Otra de los problemas que denuncia Ahora Decide es que esta es “una de las zonas de Zamora en la que mayor acumulación de pintadas hay en sus fachadas, que no son eliminadas y eso contribuye a la sensación de dejadez por parte de los servicios municipales”. El partido califica esto de “desidia”, asegurando que “los vecinos se sienten ignorados”.

Desde el partido se ha hecho un llamamiento a que haya “una comunicación directa entre los habitantes y el Ayuntamiento a través de las asociaciones de vecinos”, para que estas sean “correa de transmisión de sus necesidades y prioridades”.

Ahora Decide ha elaborado el documento “Programa Electoral Barrios de Zamora”, como documento base en la relación con los barrios y sus asociaciones, después de haberse reunido con todas y haber plasmado en él, según la agrupación municipal, “las principales necesidades, carencias y propuestas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído