La Policía Nacional recibe “con orgullo” el ‘Barandales de Honor 2019’

El comisario Ubaldo de la Torre fue el encargado de recibir el premio de la Junta Pro Semana Santa y lo hizo acompañado por varios agentes del cuerpo nacional.

 DSC 0768
DSC 0768

Uno de los puntos centrales del acto del pregón oficial de la Semana Santa de Zamora era la entrega del premio ‘Barandales de Honor’, máxima distinción que ofrece la Junta Pro Semana Santa. En este caso recaía en la Policía Nacional “por su colaboración en el desarrollo de las procesiones de Semana Santa”, según explicaba el secretario de la junta de cofradías, Rufo Martínez.

En este sentido, añadía: “Este cuerpo del Estado es parte activa de la organización y celebración de varios desfiles procesionales y su ayuda desinteresada resulta vital en muchas procesiones”. De esta forma, la Policía Nacional recogía el testigo de la Guardia Civil de Zamora, que recibió el galardón el pasado año.

El encargado de recoger el galardón fue el comisario Ubaldo de la Torre, que subió al escenario acompañado por un grupo de agentes. En su discurso, De la Torre se mostró “orgulloso” de poder recoger ese galardón “que refleja el esfuerzo diario para garantizar la libertad y seguridad de la ciudadanía”, comentaba, a la vez que confesaba que el galardón será ubicado en un sitio privilegiado de la comisaria de Zamora.

“Recojo este premio con emoción y con una avalancha de recuerdos”, seguía relatando Ubaldo de la Torre, que hacía referencia a sus inicios en la Semana Santa, cuando fue cargador de La Magdalena. Tras eso hizo un recorrido por la historia de la Semana Santa de Zamora, recordando “el importante papel” de la Policía Nacional en los desfiles. “En estos 195 años de historia nos hemos ido adaptando a los tiempos”, comentaba, y también reflexionaba que el cuerpo fue el primero en aceptar a las mujeres en 1979.

Por último, y tras recordar a los compañeros fallecidos durante todos estos años, finalizó relatando la labor de la Policía en los desfiles procesionales y concluyó diciendo: “Este reconocimiento servirá de orgullo y acicate para seguir poniendo valor, entrega y profesionalidad, además de perfeccionar el servicio”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído