jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

Cientos de palmas dan luz a ‘la borriquita’ en la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Cientos de palmas dan luz a ‘la borriquita’ en la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén
Cientos de palmas dan luz a ‘la borriquita’ en la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Cientos de niños han copado las calles, palma en mano, en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Las palmas han teñido Zamora en un Domingo de Ramos de estreno. Miles de niños han acompañado a los más de cien hermanos de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El Museo de Semana Santa atestiguó desde primera hora de la tarde, la llegada de los más pequeños con la sonrisa por bandera ante la ilusión de desfilar junto a la borriquita.

Aunque el cielo se encapotaba en las horas previas al inicio de la procesión, la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal traía a Zamora una temperatura más que agradable con la que cientos de zamoranos desfilaron en un recorrido procesional que dejaba tras de sí el museo para cubrir de palmas y estreno las calles de la capital en un Domingo de Ramos abarrotado también de hermanos de acera.

Vestidos de calle o ataviados con túnica de raso blanco y turbante púrpura (los niños) y capillo azul (las niñas), los más pequeños encabezaban la comitiva que proseguía por la Plaza Mayor, continuando por San Torcuato, para regresar por Santa Clara hasta el punto de partida, donde los cofrades han levantado sus palmas para dar la bienvenida triunfal de Jesús en Jerusalén.

La borriquita, talla de Florentino Trapero arropada por miles de hermanos, puso así cara a la tarde de palmas en la puesta de largo de la Semana Santa que, aunque ya iniciada el pasado jueves, abrió paso a los días grandes de la Pasión.

Fotografía: Sofía Villlar

Comentarios
Lo más