Pleno de triunfos para los siete primeros clasificados del Grupo VIII de Tercera

Ninguno de los siete primeros clasificados del Grupo VIII de Tercera División se dejó puntos en una jornada en la que sobre el papel tenían rivales de una entidad inferior. De esta forma, la zona alta se mantiene inalterada con el Zamora como líder, aunque en una ajustada pelea con Arandina y Segoviana.

 DSC 0814
DSC 0814

Se advertía un fin de semana cómodo sobre el papel para los siete primeros clasificados del Grupo VIII de la Tercera División y se cumplieron los pronósticos. Tanto el sábado como el domingo ninguno de los equipos relevantes del campeonato se dejaron sorprender y sacaron los tres puntos en juego. El Zamora daba buena cuenta del Bembibre el sábado, la Segoviana, también el sábado, remontaba en La Virgen del Camino, mientras que la Arandina vencía al Tordesillas. Curiosamente, los tres calcaban el resultado: 3-1 a su favor. De esta forma, la lucha por el título de liga y por la plaza para la Copa del Rey sigue siendo muy cerrada. El Zamora es líder con 75 puntos, misma puntuación que la Arandina, por los 74 de la Segoviana.

A partir de ahí, el Astorga oposita de manera clara al play off. Es uno de los equipos más en forma del campeonato y lleva una trayectoria diametralmente opuesta a la del año pasado. El curso anterior, los maragatos fueron de más a menos y se quedaron sin play off, mientras que este año está ocurriendo justo lo contrario, yendo de menos a más y posicionándose no solo como candidato al play off, sino al ascenso, dada la trayectoria ascendente que está llevando. Con 67 puntos, es cuarto y tiene dos más que el Numancia B, que también ganó este fin de semana, y que se resiste a perder comba con el play off.

Tampoco se da por vencido el Ávila, que es sexto, y con 61 puntos está a dos partidos de la fase de ascenso a falta de cinco por disputarse. Este domingo ganaba 3-2 al Júpiter Leonés y sigue esa persecución. Por último, el Cristo Atlético es séptimo, con 52 puntos, y aunque con un partido menos sus opciones de fase de ascenso son remotas. Pese a ello, su nivel se demuestra cada fin de semana y este sábado vencía 0-2 en casa del Burgos Promesas, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Será, sin duda, un difícil rival para el Zamora el Sábado Santo en tierras palentinas.

Así se encuentra la parta alta de la tabla tras una jornada en la que ganaron los siete primeros y en una liga a la que sólo le restan cinco jornadas para el final de su liga regular. La batalla continúa y el equipo que falle verá alejados sus objetivos cuando el margen de error es ya inexistente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído