Lunes Santo: Hermandad de Jesús en su Tercera Caída

Zamora24horas te ofrece la posibilidad de consultar el itinerario del desfile procesional de este Lunes Santo para la primera de las procesiones del día; Hermandad de Jesús en su Tercera Caída

 20180326 0105 Procesión
20180326 0105 Procesión

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída momento en el que cae bajo el paso de la Cruz y desciende a la tierra zamorana. El raso blanco y negro copará las calles de la capital desde las 20:30 horas de la Iglesia Parroquial de San Lázaro. Los faroles con la seña de identidad de la Hermandad abrirán con su luz el camino que continuará por la avenida de la Puebla y la avenida de la Feria.

Comenzará tras ello su ascenso por la calle del Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova. La Corona de Espinas, la Cruz de Yugos, la Despedida, la Caída y la Virgen de la Amargura llegarán entonces a la Plaza Mayor donde se celebrará el momento cumbre de la procesión cuando se realiza oración y cántico en recuerdo de todos los que cayeron en las contiendas absurdas de cualquier guerra. Y del cántico nace la esperanza y una certeza: la muerte no es el final.


Tras ese momento la procesión continuará por Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído