jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

UPL denuncia "el tiempo perdido entre elecciones" en Benavente

UPL denuncia "el tiempo perdido entre elecciones" en Benavente
UPL denuncia "el tiempo perdido entre elecciones" en Benavente

UPL critica "las promesas electoralistas" para la comarca de Benavente. 

El inicio de la campaña electoral para el Congreso y el Senado una vez más, para UPL, "constata la hipocresía con la que actúan los partidos políticos nacionales en su búsqueda de votos. En muchos casos prometen cosas que debían haber hecho ya y en otros casos dicen que van resolver cuestiones difíciles de cumplir".

Se remontan en el tiempo y aseguran que "ya escuharon a Aznar decir en marzo de 1987 en Benavente que volvería en tren a la ciudad, a Zapatero en su “Plan del Oeste”, que “se considera asimismo básica, la unión del Oeste de la Península por un nuevo corredor vertical de ferrocarril convencional "Ruta de la Plata" que una las Redes Norte-Noroeste, Galicia y Asturias, con el resto del Oeste, así como con el Sur, Extremadura y Andalucía”.

Recriminan por tanto estas y otras promesas que hablaban de industrialización, de poner a Benavente y comarca en el foco del desarrollo del Oeste peninsular quedaron olvidadas a la primera de cambio después de conseguir los votos que necesitaban para alzarse con el gobierno de la nación.

UPL se refiere a "a partidos nacionales que llegaron al gobierno de España y tuvieron capacidad de cumplir sus promesas electorales. El ansiado desarrollo de Benavente y comarca se paró en seco porque el tren de Aznar se fue para el AVE de sus regiones estrella y el Plan del Oeste se fue al Corredor del Mediterráneo con el gobierno de Zapatero".

Ahora, aseguran, vuelven a oír las mismas promesas de industrialización, "pero con la salvedad de que quien las dice es difícil que gobierne en solitario, por lo que tendrá que repartir compromisos con sus posibles socios de gobierno".

Desde UPL se preguntan "¿dónde está el matiz, para que las nuevas promesas electorales sean más creíbles que las que venimos oyendo desde tiempos inmemorables? El trabajo y el buen gobierno se ven desde el inicio de la legislatura y las obras y promesas de futuro, en tiempo electoral, solo sirven para acentuar el divorcio existente entre políticos y ciudadanos. Así no conseguiremos que los votantes se acerquen a las urnas".



Comentarios
Lo más