José Fernández: “Hay que tener claro que la Semana Santa no es una oficina de turismo”

El presidente de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía y las novedades más importantes de este año.

 Jose fernandez tercera
Jose fernandez tercera

¿Qué novedades trae este año el desfile procesional?
Este año saldrán en la procesión dos cruces nuevas regaladas por Feliciano Prieto; dos cruces que terminan con el ciclo. La procesión será como todos los años, y vamos a intentar organizar mejor la Plaza Mayor. Además, estudiamos poner reposteros nuevos con la silueta del cristo de la Tercera Caída en el acto de la Plaza Mayor y esperamos que puedan estar listos ya para este Lunes Santo.

¿Cuántas altas se han producido y cuál es el número actual de hermanos?
Altas hemos tenido en torno a 32 que son del año pasado, y están concedidas. Este año por primera vez cerramos el cupo provisionalmente. En total somos unos 2.200 hermanos.

¿Qué momento es el más especial dentro de la procesión como presidente?
A parte del acto de la plaza, en el que se recuerda a todos los fallecidos, el momento más especial es cuando acaba la procesión y me despido de todos los hermanos que han participado.

¿Está la Semana Santa donde debe estar o ha perdido terreno con respecto a otros años, en relación a la visibilidad turística?
La Semana Santa está en un sitio altísimo gracias a todas las cofradías. Pero lo que hay que tener claro es que la Semana Santa no es una oficina de turismo, nosotros no sacamos las procesiones para que vengan turistas sino por sentimientos que tenemos.

¿Con qué iglesia de Zamora se queda?
Santiago el Burgo, que como digo yo, es mi capilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído