Félix Gómez: “Me quedo con el acto del final, solo para hermanos y de mucho recogimiento”

El presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía y las novedades más importantes de este año.

 Triduo de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Triduo de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

¿Qué novedades trae este año el desfile procesional?
No somos una hermandad de novedades, mantenemos lo que tenemos.

¿Cuántas altas se han producido y cuál es el número actual de hermanos?
Diez altas, como cada año, hasta llegar a los quinientos. Actualmente somos 470.

¿Qué momento es el más especial dentro de la procesión como presidente?
Puede haber dos, la salida y la entrada en la iglesia. El acto para finalizar la procesión es de recogimiento, solo para los hermanos, con el cántico en la iglesia, todo apagado y cerrado, con los hermanos en los laterales y el Cristo en el medio avanzando hasta el llegar al altar. Ese momento es muy especial

¿Está la Semana Santa donde debe estar o ha perdido terreno con respecto a otros años, en relación a la visibilidad turística?
La importancia sigue siendo la misma, sigue siendo la Semana Santa de Zamora y la repercusión es impresionante, es el mayor evento para la ciudad en cuanto a recibir gente de fuera. Viene tanta gente que no tenemos sitio para recibirlos. Creo que el momento no se ha perdido.

¿Con qué iglesia de Zamora se queda?
Las iglesias son todas impresionantes. Quizás me quedo con San Juan, por la devoción que siento a la Virgen de la Soledad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído