El director del Instituto Cervantes recibe a los zamoranos del Campus Milan en Italia

El director del Instituto Cervantes en Milán ejerce de embajador de los jóvenes futbolistas que desde Zamora viajaron a competir a Italia. Sergio Rodríguez López-Ros, de origen zamorano, les animó a acompañar el deporte con la educación y formación en valores

 Sergio Rodriguez en el centro con la expedición española
Sergio Rodriguez en el centro con la expedición española

La experiencia de la participación de los seleccionados en el Campus Milan de Zamora en el torneo internacional Milan Day Camp que se está celebrando en Italia, tuvo como embajador a Sergio Rodríguez López-Ros, director del Instituto Cervantes en la ciudad italiana, hijo de zamoranos, de ascendencia alistana, y “una persona comprometida con la difusión de la riqueza cultural de la provincia”, estuvo presente en la llegada de la expedición española al hotel milanés.

En presencia de Danielle Paccagnan, coordinador internacional de los Milan Camp en Europa, junto al director Nacional de los MJC Kiko Vegas y el delegado de Castilla y León David Pérez-Moro, Sergio Rodríguez, saludó a los jugadores y sus familias.

Tras la cena de bienvenida, explicó a los presentes el funcionamiento del Instituto Cervantes, en su labor de promoción y enseñanza de la lengua española, la segunda del mundo después del chino, con 560 millones de personas que la hablan. Finalizó su intervención instando a los jóvenes jugadores a compatibilizar el deporte con la educación y formación en valores, “aspectos imprescindibles para triunfar tanto en los campos de fútbol como fuera de ellos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído