Rocío Monasterio, de VOX, defiende en Zamora la familia, la cultura y las tradiciones

La denominada “puño de hierro en guante de seda” ofreció un mitin improvisado en la Plaza de la Constitución y recorrió varios puntos de la ciudad acompañada por militantes y simpatizantes del partido.

 Monasterio zamora
Monasterio zamora

Vox Zamora realizaba este lunes su primer gran acto de campaña electoral, después de la colocación de la publicidad estática el pasado viernes en la céntrica calle de Santa Clara. Un acto en el que estaba presente la dirigente del partido y líder en Madrid, Rocío Monasterio, a la que denominan “puño de hierro en guante de seda” alrededor del partido. Ha sido la segunda visita de un miembro de esta formación a nivel nacional, tras la visita del secretario general, Javier Ortega Smith, hace algunos meses.

La líder de Vox en Madrid estuvo acompañada de los componentes de las listas al Congreso y al Senado, encabezados por Pedro Requejo en el Congreso e Inmaculada Benítez al Senado, además de afiliados y simpatizantes del partido y del presidente de la gestora, Javier Alcina. En el mitin improvisado desarrollado en la Plaza de la Constitución hubo un pequeño reducto de personas que trataron de reventarlo, al grito de “fascistas fuera de Zamora”. Un conato que fue rápidamente suprimido.

En su discurso ante cerca de un centenar de simpatizantes del partido, Monasterio tuvo palabras para estos ciudadanos que trataban de reventar el acto: “Es normal que estén nerviosos porque se les va a acabar el chollo de no respetar la ley y la libertad. Ya está bien de políticos que protegen a los intolerantes y a los enemigos de la libertad”, comentaba Monasterio.

Tras eso, pidió libertad a la hora de la defensa de la caza y los toros. “Nos gusta la caza. Ya está bien de ecologistas urbanitas que desde el salón de su casa tratan de prohibir esta fuente de riqueza fundamental para el medio rural. Y vamos a ir a los toros. Ya está bien de partidos y colectivos que pretenden poner a los animales por delante de las personas. Muchas personas en España viven de esto y hay que apoyarles”, comentaba.

En su discurso, Monasterio también se centró en problemas concretos en Zamora. El primero la natalidad, haciendo referencia a la pérdida de población constante que hay en Zamora: “Los partidos no han protegido a la familia, no se atreven a hablar de eso. Si no protegemos a la familia y la incentivamos, es normal que zonas del país tiendan a despoblarse. Hay que conseguir que nuestros políticos traigan recursos y ya basta de los gastos brutales que suponen las autonomías, que solo sirve para que los recursos en sanidad e infraestructuras o pensiones se quede en los políticos y no lleguen a generar un mayor bienestar en los españoles”, comentaba.

Por último, también defendió la identidad, la cultura, la educación y las tradiciones. “Tenemos que conseguir que se respeten nuestras tradiciones, que se deje de adoctrinar en los colegios en base a un ataque sistemático a nuestra cultura. Se están cometiendo constantes faltas de respeto a los valores en los que creemos. Que nos dejen en paz, que nos dejen salir en las procesiones, que no nos increpen por eso, que no ataquen nuestros valores cristianos. Es el momento de defender la nación española, que está siendo atacada y somos nosotros el partido que funciona como dique de contención. Sacamos a Susana Díaz de San Telmo y sacaremos a los socialistas y a los separatistas de la Moncloa”, zanjaba, antes de comenzar una visita por Santa Clara y el casco antiguo de la capital.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído