jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

Ciudadanos anuncia en Sanabria la idea de crear un Plan Español de Turismo de impulso al interior

Ciudadanos anuncia en Sanabria la idea de crear un Plan Español de Turismo de impulso al interior
Ciudadanos anuncia en Sanabria la idea de crear un Plan Español de Turismo de impulso al interior

José Antonio Bartolomé y su equipo celebraron una carpa ciudadana en el Puente de Sanabria desde la que apostaron por “promocionar los atractivos de la zona y dejar de poner zancadillas a los emprendedores para que puedan crecer”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zamora, José Antonio Bartolomé, anunció este lunes desde la carpa naranja instalada en el Puente de Sanabria un Plan Español de Turismo 2030 que la formación impulsará para “ayudar a promocionar el turismo de interior, para que Sanabria y otras zonas de la provincia sean, aún más si cabe, un referente natural y gastronómico”.

Bartolomé aseguró que Ciudadanos “apuesta por la sostenibilidad y por conseguir un modelo de empleo y negocio que prospere en la provincia, que sea realista, y que aproveche la riqueza medioambiental y gastronómica con la que contamos”.

“Hay que dejar crecer a nuestros emprendedores y empresarios, dejar de ponerles la zancadilla. Sanabria es uno de los referentes con los que cuenta la provincia a nivel turístico y que más atractivos ofrece para los amanes de la naturaleza, del senderismo, del cicloturismo. Tiene zonas de baño y es referente de buena cocina”, ha asegurado el candidato de Cs mientras explicaba los proyectos de la formación a los vecinos de El Puente de Sanabria.

Bartolomé insistió además que hay que apostar por políticas fiscales que incentiven la permanencia o la llegada de población en Sanabria y en el resto de comarcas de la provincia, estableciendo rebajas fiscales del 60% en el IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes. También se refirió a medidas para favorecer el trabajo de las mujeres en el medio rural “por lo que proponemos una tarifa plana de 30 euros al mes, de forma permanente, para las mujeres autónomas que trabajen en el campo. Así como, suprimir el impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias, para que el traspaso de padres a hijos permita la continuidad de la actividad”.

Comentarios
Lo más