martes. 25.06.2019 |
El tiempo

Un pequeño reducto de personas trata de reventar el acto de VOX en Zamora

Un pequeño reducto de personas trata de reventar el acto de VOX en Zamora
Un pequeño reducto de personas trata de reventar el acto de VOX en Zamora

Media docena de ciudadanos a pie de calle y alguno desde uno de los pisos que da hacia la Plaza de la Constitución estuvieron en el mitin de VOX para intentar reventar el acto. Gritos de "fascistas fuera de Zamora" se sucedieron durante algunos instantes. Tras unos momentos de tensión en los que miembros de VOX se encararon con ellos, la presencia de la Policía Nacional tranquilizó los ánimos.

Como ya ocurriera con la visita del secretario general, Javier Ortega Smith, hace algunos meses a Zamora, la presencia este lunes en la capital zamorana de la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, no sentó bien a ciertos sectores de la población.

Así lo hicieron saber media docena de jóvenes que acudieron al mitin de este partido político para tratar de reventar el acto. La presencia fue menor de la esperada, pero en cuanto Javier Alcina comenzó a presentar el acto empezaron a proferir gritos de “fascistas fuera de Zamora”. Ante eso, varios simpatizantes del partido se encararon con ellos, aunque la presencia de la Policía Nacional evitó que el incidente pasara a mayores.

También, un grupo de jóvenes profirieron gritos desde uno de los pisos del edificio que da hacia la Plaza de la Constitución, pero el acto se pudo desarrollar de forma íntegra. Al final, un pequeño cordón policial rodeó a estos jóvenes para evitar cualquier reacción, y la líder madrileña de VOX pudo pasear con tranquilidad por la calle Santa Clara y por el casco antiguo de la ciudad.

DSC 0989

Comentarios