Carmen Calvo: “Los presupuestos de 2019 podían haber ayudado a la provincia de Zamora”

La vicepresidenta del Gobierno ha atendido a los medios de comunicación esta mañana, tras la reunión mantenida en materia de violencia de género con colectivos feministas y asociaciones de mujeres en el Parador. En lo que concierne a la provincia de Zamora, ha tratado el tema de la despoblación, Montelarreina y la Semana Santa.

 Carmen Calvo en Zamora (4)
Carmen Calvo en Zamora (4)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha mostrado tras la reunión con asociaciones feministas en el Parador, su “preocupación por el continuo despoblamiento” en Zamora. La socialista ha lamentado “la irresponsabilidad de independentistas y de la derecha” a la hora de rechazar unos presupuestos que, a su juicio, podían haber ayudado a la provincia. En concreto, se ha referido a “ayudas a pensionistas, a la dependencia y becas”.

También ha reafirmado la determinación del Gobierno del Partido Socialista de “rescatar el cuartel de Montelarreina”, en el que ha concretado el traslado de tropas “en torno a las 3.000 personas con sus familias”. La vicepresidenta ha asegurado que Pedro Sánchez le ha llegado a transmitir esta posible medida al Ministerio de Defensa. Por su parte, Calvo ha valorado la iniciativa como “interesante”, porque “animaría bastante, después de los problemas que tiene la provincia”.

En cuanto a la reunión que ha mantenido con los colectivos feministas, ha asegurado que ha sido un acto “muy grato” para ella. “He podido escuchar, contestar y debatir sobre políticas en materia de igualdad, del pacto contra la violencia de género, y de los permisos de paternidad y maternidad, y de medidas para acabar con la brecha salarial”. Las políticas en las que más ha incidido han sido las de una violencia machista que, según la ministra de Igualdad, “es negada por algunos partidos”, mientras que ha asegurado que “la mayoría de los hombres demócratas están en contra de los maltratadores”.

También le ha querido echar un guiño a la semana de la Pasión Zamorana, que no ha podido disfrutar por su agenda política. “Me voy con la pena de no poder ver un paso de la impresionante Semana Santa zamorana, que es muy importante en toda España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído