jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

Recortes Cero en Zamora defiende blindar las pensiones en su campaña en la calle

Recortes Cero en Zamora defiende blindar las pensiones en su campaña en la calle
Recortes Cero en Zamora defiende blindar las pensiones en su campaña en la calle

Recortes Cero en Zamora defiende blindar las pensiones en la Constitución en su campaña en la calle en la capital zamorana.

Dionisia Baz, cabeza de lista al Congreso por Zamora -una de las 52 mujeres que encabezan las listas al Congreso en toda España por Recortes Cero - Grupo Verde, ha declarado a la prensa, en la calle Santa Clara, que "en estas elecciones las pensiones vuelven a ser un tema central. Hoy mismo se publican informaciones que anuncian la necesidad de recortar las pensiones un 15%, una media de 165 euros, para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social".

Dionisia Baz ha afirmado que “es mentira que las pensiones sean “insostenibles” o que “no haya dinero suficiente”. Si atacan las pensiones públicas es porque quieren convertirlas en un negocio privado, recortándolas y degradándolas”.

Remarcando que “votar a Recortes Cero-Grupo Verde es la única forma de blindar las pensiones en la Constitución. Somos la única candidatura que plantea dos medidas claras. Primero, incluir un artículo en la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que recorte las pensiones y cualquier intento de privatizar total o parcialmente el sistema público de pensiones. Segundo, garantizar una pensión mínima de 1.000 euros. No aceptamos qu nuestros pensionistas malvivan con 600 euros al mes”.

Dionisia Baz ha concluido que “blindar las pensiones en la Constitución es una cuestión de voluntad política, y se pueden elevar todas las pensiones a un mínimo de 1.000 euros redistribuyendo la riqueza”.

Comentarios
Lo más