jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

Buena actuación de la cantera del Balonmano Zamora en el fin de semana

Buena actuación de la cantera del Balonmano Zamora en el fin de semana
Buena actuación de la cantera del Balonmano Zamora en el fin de semana

El infantil femenino y masculino, y el Ángel Óptico jugaron este fin de semana.

Infantil Femenino

Se celebraba en Nava de la Asunción las tres primeras de cinco jornadas del sector infantil femenino, que decidirá el campeonato de Castilla y León de la categoría, y las dos plazas en juego para disputar el intersector nacional.

En el primer partido frente al Balonmano Aula Valladolid, las chicas de Felipe Barrientos, esta vez dirigidas por Álvaro Carbajo comenzaron dubitativas y en los primeros seis minutos estaban cinco bajo 1 a 6, aquí después de un tiempo muerto comenzó la reacción, poco a poco comenzaron a reducir las diferencias, hasta igualar el encuentro a 8 goles pasando por el minuto 16 de la primera entrega, y terminar igualadas a 12 al final de la misma.

A la vuelta de vestuarios el partido fue muy igualado, con diferentes alternancias en el marcador, pero con diferencias escasas en el mismo, hasta el minuto veinte en el que las viriatas con 22 a 24 en el marcador impusieron su juego para finalizar el partido con la primera victoria por 25 a 28.

El segundo encuentro era ante las grandes favoritas a llevarse el campeonato, y la diferencia se comenzó a mostrar pronto, siempre llevando la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador las pucelanas comenzaron a marcar diferencias, hasta llegar a la máxima a falta de cinco minutos para el descanso 7 a 15, pero el orgullo viriato no se hizo esperar y un parcial de tres a cero nos llevó al descanso con 10 a 15 en el marcador.

Durante la segunda mitad, la cosa estuvo más igualada, y pese a la superioridad de las de Valladolid, las zamoranas no perdieron la cara al encuentro y disputaron el partido para finalizar 26 a 30.

El tercer encuentro se antojaba decisivo, por ser un rival directo y por ser el anfitrión de esta primera etapa, el Balonmano Nava.

Conscientes de lo que se jugaban las peques salieron enchufadas al encuentro, llevando la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, llegándose al descanso con con 13 a 16 en el marcador.

La salida de vestuarios de las naveras fue fulgurante y en cinco minutos igualaron el encuentro a 18. A partir de aquí fue un toma y daca, con diversos empates en el electrónico, pero las viriatas nunca fueron por detrás en el marcador. A falta de 1:10 para el final con el marcador empate a 28, la casta y la defensa zamorana salió a relucir y con buenas defensas y dos robos Marta y Minerva sentenciaron el choque con el 28 a 30 final.

Ahora esperan los dos últimos choques, esta vez en Guardo (Palencia) Ante fuentes Carrionas y Balonmano Delicias, más cerca de conseguir el pase al intersector nacional.

Infantil Masculino

El equipo infantil del Club Balonmano Zamora clasificado para la final four el fin de semana pasado en Burgos se enfrentaba al Club Balonmano Delicias en unas semifinales que le daban acceso a la final y con ello a jugar el sector nacional.

El partido empezó muy igualado en los primeros 15 minutos con muchos nervios por parte de los dos equipos. Las paradas del portero pucelano y errores no forzados de los viriatos hicieron que el equipo del barrio de las Delicias se marchara en el marcador llegando a la primera parte con un resultado 17-11 favorable a los vallisoletanos. En la segunda parte el equipo pistacho salió a la pista con ganas de remontar en el marcador y en los primeros minutos recortó la diferencia a cuatro goles. A partir de ese momento volvió a aparecer el portero del equipo pucelano y fue aumentando la distancia en el luminoso hasta llegar al final del partido con el resultado de 36-24. Este resultado hacia que el equipo zamorano disputará el tercer y cuarto puesto al día siguiente contra Ademar León que había perdido la otra semifinal contra el Villa de Aranda.

En la mañana del domingo se enfrentaban dos equipos que se conocían a la perfección ya que habían jugado en el mismo grupo en la liga regular y en el sector de Castilla y León. El equipo zamorano salió muy concentrado a la pista con una gran defensa que hacía que el portero se convirtiera en un muro y un ataque basado en jugadas elaboradas que superaban a la gran defensa leonesa. Este buen juego hacia que un gran equipo como EDM Abanca Ademar no se despegara y se llegará empate a 9 en el marcador al final de la primera parte. La igualdad seguía en los primeros 10 minutos de la segunda parte pero todo cambió y el equipo pistacho con un gran control del juego se puso con rentas de 2 y 3 goles por delante. El equipo ademarista tiro de orgullo y a falta de 7 segundos tuvieron la posibilidad de empatar por medio de un penalti pero un gran Alejandro lo paró, así el equipo pistacho se clasificó tercero de Castilla y León en categoría infantil masculino con el resultado 19-20.

Ángel Óptico

La mala suerte hace que las juveniles del Angel Óptico no repitan al menos el resultado de la temporada pasada. En el primer partido se enfrentaban al anfitrión BM Elgoibar, en el que las de Guillermo Algorri dominaron con suficiencia durante veintiocho minutos y medio de la primera mitad cuyo marcador reflejaba un claro 7 a 11 para las zamoranas, pero en minuto y medio fatídico hizo que se llegara al descanso con 10 a 11 en el luminoso. La segunda mitad fue muy igualada, pero siempre a remolque, no obstante se llegó al último minuto con bola para ponerse por delante con igualdad a 23 goles, no se acertó y sí las vascas, para finalizar 24 a 23.

En el segundo encuentro tenían enfrente al potente Malkaitz Eskubaloia, partido muy igualado en el que las defensas y las porterías se imponían a los ataques, y otra vez la mala suerte no estuvo del lado viriato, con necesidad de ganar, solo se pudo empatar el encuentro a 19 goles, lo que dejaba sin opciones a las de Algorri, de conquistar la primera plaza que daba acceso a la fase final.

En el tercer encuentro, ya sin opciones se enfrentaban al Liberbank BM Pereda con el orgullo en juego y queriendo dejar el pabellón zamorano lo más arriba posible, se llevaron el encuentro por 25 a 21, que con el resultado del otro partido hace que las de Algorri finalicen segundas de grupo.

Comentarios
Lo más