martes. 23.04.2019 |
El tiempo

Semana Santa

Roberto Ariza: “Recuperamos un recorrido que hace bastantes años que no cubríamos”

Roberto Ariza: “Recuperamos un recorrido que hace bastantes años que no cubríamos”
Roberto Ariza: “Recuperamos un recorrido que hace bastantes años que no cubríamos”

El presidente de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras atiende a zamora24horas en la jornada en la que el desfile procesional que él dirige sale a las calles de la capital zamorana. El máximo dirigente analiza la situación de su cofradía y las novedades más importantes de este año.

¿Qué novedades trae este año el desfile procesional?
Este año vamos sin novedades destacables. Ya estrenamos los estandartes y las cruces guías el año pasado. En cuanto al recorrido, cada año cambiamos parte del itinerario. Este año llegamos al arco de Doña Urraca y luego pasamos por ronda de Santa María La Nueva para entrar a Viriato a través de la Rúa. Hace bastantes años que la procesión no hacía ese recorrido.

¿Cuántas altas se han producido y cuál es el número actual de hermanos?
Este año hemos tenido en torno a una veintena de altas, y hay unos 1.650 hermanos y hermanas en total.

¿Qué momento es el más especial dentro de la procesión como presidente?
El acto más importante es subir a Viriato y realizar las Siete Palabras, pero para mí el momento más bonito es llegar a la iglesia, entrar por la Horta donde solo quedamos los hermanos en una situación de recogimiento, colocarnos en dos filas tapando la calle y que el Cristo en silencio vaya pasando hasta que suenan los redobles para destaparse. Es un momento sobrecogedor.

¿Está la Semana Santa donde debe estar o ha perdido terreno con respecto a otros años, en relación a la visibilidad turística?
Creo que la Semana Santa no gana terreno, sino que otras lo han ganado. Seguimos teniendo el valor que teníamos hace años. Es verdad que hemos perdido en cuanto a promoción. Hay que tratar seguir promocionando. El museo será un reto y nos dará mucho y ganaremos puntos para trabajar en la Semana Santa. No creo que perdamos sino que otras semanas santas han despertado.

¿Con qué iglesia de Zamora te quedas?
Yo nací en la calle Zapatería, mi iglesia de toda la vida es Santa María La Horta, soy de las tres cofradías de esta iglesia y mi barrio sigue siendo ese.

Comentarios
Lo más