martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Testimonios desde París: "Me he quedado en shock al salir del metro. Tengo ceniza de Notre Dame en la chaqueta"

Testimonios desde París: "Me he quedado en shock al salir del metro. Tengo ceniza de Notre Dame en la chaqueta"
Testimonios desde París: "Me he quedado en shock al salir del metro. Tengo ceniza de Notre Dame en la chaqueta"

Los primeros testimonios de castellanoleoneses que residen en la capital francesa. Es el caso de Margarita Hernández, farmacéutica que estudió en la Universidad de Salamanca y que vive y trabaja en París desde hace años

La catedral de Notre Dame de París sufre este lunes, 15 de abril, un gravísimo incendio que ha derribado ya su torre más emblemática y parte del techo. Una gran cantidad de humo, visible en estos momentos desde kilómetros de distancia, sale del edificio. Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

Llegan ya los primeros testimonios de castellanoleoneses que residen en la capital francesa. Es el caso de Margarita Hernández, farmacéutica que estudió en la Universidad de Salamanca y que vive y trabaja en París desde hace años.

NotreDame1

Esta joven de 27 años se encontraba en el metro, tras acabar de su jornada laboral, justamente en la línea que transcurre por Notre Dame, cuando el metro ha sido desalojado. "Tenía que hacer un cambio de línea y me he dado cuenta que el tren no paraba. Ha sido en ese momento cuando los trabajadores nos han pedido de inmediato que abandonáramos las instalaciones y hemos salido a la superficie", ha relatado la joven. "Había un montón de humo y no entendía lo que pasaba, pero nunca podía esperarme que se tratara de Notre Dame", cuenta.

"Me he quedado en shock en ese momento. He visto a gente llorando al contemplar lo que estaba viendo... tengo ceniza de Notre Dame en la chaqueta, del emblema de la ciudad", ha relatado a SALAMANCA24HORAS.

¡He estado viendo Notre Dame esta mañana!

Víctor Hernández, bejarano residente en Madrid, se encuentra esta semana de turismo en París. "¡He estado viendo Notre Dame esta mañana!", cuenta , sin poderse creer todavía lo que está ocurriendo. "Sobre las dos de la tarde hemos estado visitando Notre Dame y había muchísima gente. Luego nos hemos ido a ver otras zonas de París, y ha sido en el metro, cerca de los Jardines de Luxemburgo donde nos hemos enterado de lo que estaba pasando", explica.

"Acabamos de llegar a la casa de una amiga y he puesto la televisión. Lo están siguiendo en directo hasta cinco cadenas. La gente aquí no se lo cree", dice, antes de añadir que "pinta fatal".

Comentarios