jueves. 03.12.2020 |
El tiempo

Los mejores lugares para disfrutar de los recorridos procesionales de este Martes Santo

Los mejores lugares para disfrutar de los recorridos procesionales de este Martes Santo
Los mejores lugares para disfrutar de los recorridos procesionales de este Martes Santo

Los recorridos procesionales de este Martes Santo ofrecen momentos de mayor valor dentro de du recorrido procesional.

Martes Santo en Zamora con dos recorridos procesionales que dentro de sus itinerarios incluyen momentos visuales de mayor valor o belleza. Los dos recorridos enmarcan su paso principalmente por la zona antigua de la capital y ambos cuentan con un momento especial de gran relevancia para el público.

Cofradía de Jesús del Vía Crucis

La procesión efectúa su salida desde la Catedra, un momento que entronca gran belleza por el propio entorno de la Seo. Su recorrido por las principales calles del Casco Antiguo es otra de las opciones para disfrutar de ella. Sin duda, el momento de mayor emoción de esta Cofradía, es la despedida a orillas del Duero donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas. El Nazareno continúa su recorrido por la Avenida de su mismo nombre a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis.

Hermandad de las Siete Palabras

El inicio de esta procesión ya es uno de los momentos favoritos para el público que ya se concentra en las horas previas al desfile. La salida de las palabras desde el interior del templo, así como la del Cristo de la Expiación es uno de los momentos más atractivos acompañado además de un completo silencio. La subida de Balborraz es otro de los lugares favoritos.


Tras ello, el rezo de las Siete Palabras al compás el caminar del Cristo alrededor de la plaza de Viriato iluminado por las velas de los hermanos, es sin duda el momento cumbre del recorrido procesional de la noche de Martes Santo. 


Comentarios
Lo más