Niños del campamento ‘Riomanzanas’ se convierten en periodistas en una rueda de prensa del Zamora CF

Treinta niños del Campamento de Semana Santa ‘Riomanzanas’ se ponían este martes en la piel de los periodistas en una rueda de prensa. David Movilla, Carlos Ramos, Jon Villanueva y Pipi han respondido a las preguntas de los más pequeños, con los que antes habían pasado la mañana.

 Niños Riomanzanas Zamora CF (1)
Niños Riomanzanas Zamora CF (1)

El Ruta de la Plata tenía esta mañana unos periodistas atípicos. Niños del VI Campamento de Semana Santa "Riomanzanas" han pasado la mañana junto a los futbolistas rojiblancos, con los que se han hecho fotos antes de saltar al césped del estadio. Ahí han aprovechado para tocar balón, dar unos toques y tirar a puerta.

Pero antes de pisar el verde como si fueran jugadores, han hecho la labor de periodistas deportivos en la sala de prensa del Zamora CF, donde han hecho sus preguntas a los futbolistas y el entrenador.

Una de las inquietudes de los chicos era conocer cuánto cobraba Pipi. El centrocampista ha hablado el lenguaje de los pequeños, asegurando que podía comprar tres consolas Playstation con su sueldo.

A Carlos Ramos le toco la lectura. Los niños le preguntaron al zamorano qué le gustaba leer, a lo que este contestó que le gusta estar informado, por lo que repasa todos los días temas de actualidad.

Cuando los chicos empezaron a sumergirse en el periodismo deportivo fue en el turno de preguntas a Jon Villanueva. El número de goles que le habían metido al portero era lo que acaparaba la curiosidad de los más pequeños, que además le repreguntaban si podía haber hecho algo para evitarlos. El guardameta no ofreció el dato exacto, pero les aseguró que “siempre se puede hacer algo más”.

Niu00f1os Riomanzanas Zamora CF (2)

Ya metidos en harina lanzaron sus cuestiones al entrenador. Preguntado sobre si había pensado en el once del próximo partido, Movilla trató a los chicos como si fueran realmente profesionales. No hubo trato de favor para los pequeños, comentando que no lo iba a desvelar “aunque lo supiera”. Pero los chicos querían saberlo e incidieron en si iba a jugar Pipi, que había acaparado la atención de los jóvenes periodistas. Esta pregunta desató las risas en la sala de prensa Zamora CF.

Dando un respiro al míster con el once, le preguntaron con qué jugador se quedaba, a lo que el técnico contestaba que “todos son importantes”. Ya cediendo ante los chicos, destacó “a los que menos juegan”, porque “entrenan mucho y están teniendo menos oportunidades.

Este campamento de Semana Santa está organizado la EPRD DLOcio y Formación, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Gimnasio Tres Cruces, CEIP Riomanzanas, Dinos Parques Infantiles y, del propio Zamora CF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído