Baz ha explicado a la prensa en Tres Cruces en la capital, durante una mesa de recogida de avales para las elecciones europeas, que la finalidad de ambas propuestas es crear empresas en el mismo lugar en el que están los recursos naturales de la provincia y de toda la región, lo que evitará también la despoblación de los municipios.

Sin esta industrialización en Zamora y en toda la comunidad autónoma, que ha estado "abandonada" y sin poner los recursos al servicio de las poblaciones menos desarrolladas, no se podrá "salir del agujero". En este sentido, la idea de esta formación es la utilización energías limpias y renovables. "Es decir, cambiar el modelo productivo para beneficiar al mundo rural", ha incidido.

Para Dionisia Baz, la medida principal del partido es la redistribución de la riqueza, para lo que proponen que los sueldos mensuales estén entre los 1.000 y los 10.000 euros, y que los bancos y oligopolios paguen lo que les corresponde y no haya excepciones fiscales ni bonificaciones.

En este sentido, Recortes Cero propone prohibir a todas las Administraciones y empresas públicas cualquier tipo de negocio, adjudicación, contrato o convenio con empresas, incluidos bancos, que incumplan la redistribución salarial.

Asimismo, rechazan la aplicación de EREs en las empresas que no apliquen el máximo salarial y proponen crear una Mesa de Negociación Colectiva (sindicatos, empresarios y Administración) para extender la redistribución salarial a todas las empresas.

"El peso de los impuestos está en las espaldas de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas, a las que tienen estranguladas", ha agregado Baz. En su programa electoral, esta formación política afirma que el 77 por ciento de la riqueza que existe en España "está bajo el control de un pequeño puñado de bancos, oligopolios, grandes fortunas y el capital extranjero".

"Somos uno de los países más ricos del mundo, pero nos condenan a ser un país de camareros y licenciados exiliados, donde más del 40% de la industria nacional está en manos del capital extranjero", añaden.

Asimismo, pretenden blindar las pensiones en la Constitución al considerar "injusto" que una persona acabe su vida laboral y no pueda llevar una vida digna, y para evitar también que ningún Gobierno las puedan privatizar o recortar.

La candidata al Congreso por Zamora ha recordado que Recortes Cero-Grupo Verde, que nació en 2014, es una de las fuerzas, junto con PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, que presentan listas en todas las circunscripciones nacionales, aunque es la única en la que todas las cabezas de lista son mujeres. Así, ha manifestado que las mujeres han estado mucho tiempo atrás pero que "tienen fuerza y son valientes para estar en las primeras filas".

Por último, Baz confía en superar los votos de los últimos comicios de 2016, porque es un proyecto muy "ambicioso" para cambiar las cosas y no "prometer para luego no hacer" como la mayoría de los partidos.

Comentarios